Educación

Director del INET: “Proponemos empezar las clases una hora más tarde"

El director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek se refirió a la posibilidad de atrasar la entrada a clases

Director del INET: “Proponemos empezar las clases una hora más tarde

Viernes 10 de abril de 2020 | 11:50

“Todos tenemos un reloj biológico y en los adolescentes apunta más a la noche, si el colegio empieza extremadamente temprano los pibes están dormidos, de mal humor, no tienen buenas notas y se enferman más” y agregó, “nosotros proponemos empezar un poco más tarde, a las 8 o idealmente a las 8:30, en todos los países que se aplicó trajo buenos resultados, lo venimos hablando con el Ministro Trotta”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

A su vez, con respecto a la extensión del Aislamiento Social y la suspensión de clases manifestó, “no tiene mucho sentido que se pierda el año, se están haciendo muchas cosas” para seguir con el proceso educativo y añadió “el INET está funcionando mucho en el frente educativo, la educación a distancia es un desafío para todos”. “Si logramos que continúen el vínculo de los chicos y las chicas con la escuela ya tenemos bastante para sentirnos orgullosos”, indicó el investigador del CONICET.

Para cerrar sostuvo que desde el Instituto “estamos haciendo muchas capacitaciones para emergencias en enfermería” y acotó, “todas las escuelas técnicas están comprometidas trabajando con impresoras 3D para hacer insumos para protectores faciales”. “Va a haber que ser creativos para volver con alegría, porque la vamos a necesitar”, concluyó Golombek.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…