"sancionar a las empresas"

Daniel Yofra: “Lo que hacen los empresarios es una anarquía total”

El Secretario de la Federación de Aceiteros, fue consultado por los despidos que se efectuaron esta semana por parte de algunos empresarios y manifestó que

Daniel Yofra: “Lo que hacen los empresarios es una anarquía total”

Jueves 09 de abril de 2020 | 13:53

“El Presidente dice que no va a haber despidos y estos tipos al otro día mandan telegrama. Es una anarquía total”. Ademmás agregó que “cuando termine la pandemia las necesidades de los trabajadores van a seguir y las ganancias de los empresarios también”. En este sentido aseguró que “tenemos que poner todo sobre la mesa y ver quién realmente tiene que hacer el esfuerzo en este país”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Yofra expresó que “lo que quieren demostrar como empresarios es que no les interesa ni siquiera un DNU de un Presidente en medio de una pandemia” y añadió: “Hay que escarmentar a este tipo de empresarios de una vez por todas”.

Al respecto, declaró que “van a sancionar a las empresas con una multa de 3.000.000 de pesos. A un empresario no le resulta tan grave esa situación”. Y fue contundente en que los empresarios “creen porque son dueños de una empresa, son dueños de la vida de los trabajadores”.

Por otro lado, aseveró que “nosotros le hemos puesto voluntad, pero hemos advertido que si las empresas siguen haciendo lo que quieren, nosotros también lo vamos a hacer” y sentenció: “no queremos complicar la situación, pero no nos dejan opción”.

El Secretario de la Federación de Aceiteros ratificó que “hay mucho temor de los trabajadores. Lo que uno tiene que pensar es que si les estamos diciendo a todos que se queden en la casa, no suena lógico que un montón de trabajadores estén saliendo” y llamó a que “el movimiento obrero se tiene que levantar”.

Sobre el final de la entrevista, consideró: “Nosotros necesitamos una cierta protección. Nosotros hace muchos años nos estamos haciendo cargo de la situación de los trabajadores” e indicó que “lo que está ocurriendo hoy, viene ocurriendo hace mucho tiempo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS POLÍTICA

Aleman:"Es importante la marcha de mañana"

En una conversación crítica y reflexiva, Jorge Aleman advierte sobre la importancia de la movilización ante la deriva neoliberal del gobierno y la falta de cohesión en la oposición.