cuarentena

María Bielli: “Hoy el acceso a internet es un bien esencial”

Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, presentó un proyecto de ley que pretende que el Gobierno de la Ciudad garantice internet gratuito a los barrios más humildes

María Bielli: “Hoy el acceso a internet es un bien esencial”

Jueves 09 de abril de 2020 | 13:44

Bielli,  aseguró que “hoy el acceso a la red es un bien esencial y si no existe es un cuello de botella para acceder a otros derechos”. Al respecto, ejemplificó que “muchos de los que necesitan ingresar al Ingreso Familiar de Emergencia no cuentan con las herramientas para poder hacerlo”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

La legisladora porteña manifestó que “el proyecto es sumamente importante, es una iniciativa para que el gobierno lo tome. Estamos intentando trabajar en conjunto más allá de las diferencias ideológicas” e indicó que “hay muchas aristas que analizar y aprovechar para determinar consensos con los pisos con los que tenemos que avanzar”.

En este sentido, aseveró que “el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puede generar convenios con experiencias como el Proyecto Atalaya Sur o con las grandes empresas telefónicas. Tiene herramientas para hacerlo” e informó sobre el Proyecto Atalaya Sur que “es un proceso colaborativo que realizó una prueba piloto en el barrio para generar las vías de acceso al wifi”.

Bielli declaró que “el Gobierno de la Ciudad podría comprar puntos para que el acceso en la Villa 31 sea mayor” y notificó que “en el barrio Rodrigo Bueno no hay antenas de conexión de telefonía móvil”. Por tales motivos exigió que “el proceso sea urgente y acompañe la emergencia”.

“El rol y el lugar de la escuela en términos físicos es indispensable”, aseveró y fue contundente en que “cuando la escuela no está, cuando el docente se va, aparecen estas desigualdades”. En esta línea expresó que “hay familias que no llegan a tener la plata para que los pibes hagan la tarea. Las familias deben tener plata para cargar datos y no tienen ni siquiera para comprar leche”.

Hacia el final de la entrevista, la Legisladora indicó que “el proyecto es un muy amplio y se presentó como proyecto de ley, pero si hay voluntad política no es necesario que salga de esta manera” y concluyó: “tenemos que pensar la salida y a qué lugares no volvemos más acá en la ciudad”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.