Coronavirus

Una directora del Malbrán aseguró que “no hubo faltante de reactivos”

En medio de las medidas que toma el Gobierno nacional para proteger la salud de todos los argentinos, las operaciones mediáticas están a la orden del día. Por eso una directora del Malbrán desmintió el faltante de reactivos y la falta de análisis.

Una directora del Malbrán aseguró que “no hubo faltante de reactivos”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 08 de abril de 2020 | 09:28

"Todo lo que se recibió en el Instituto se analizó. No hubo faltante de reactivos, hacemos compras todo el tiempo", afirmó la Doctora Claudia Perandones, directora técnica científica del Instituto Malbrán.

Así desmontó por completo la operación que se intentó instalar respecto del faltante de reactivos y la baja realización de test para clasificar el Covid19.

Por otra parte, la especialista se refirió a la detección del genoma del coronavirus. "Conocer el genoma del virus es como tener el manual de instrucciones. Para nosotros era un deber ser, hay un mapa de la ciencia del Covid y ayer ingresamos ahí, para mi es una alegría ver el puntito de Argentina en el mapa", afirmó en el programa Ahora Dicen de Futurock.

En tanto, Perandones que se encargó de aclarar que "esto es solo un paso inicial. Ya empezamos a secuenciar otros pacientes. Nunca había venido un Presidente, hace 29 años estoy en el Instituto. Fue emocionante. El Min de Salud nos está ayudando con la compra de recursos".

También destacó la visita del Presidente, Alberto Fernández, y el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García ayer al instituto.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…