tremendo

“Si sos médico andate, nos vas a contagiar”, otro mensaje discriminatorio en un edificio

La semana pasada se conoció una noticia de un “escrache” que le hicieron los vecinos a un médico que sale a trabajar como todo el personal de salud para combatir el avance del coronavirus y lamentablemente, hoy se supo sobre otra situación similar en un hecho que realmente imapacta a la sociedad.

“Si sos médico andate, nos vas a contagiar”, otro mensaje discriminatorio en un edificio

quediario.com.ar // Lunes 06 de abril de 2020 | 13:38

ESTO OCURRIÓ EN UN COMPLEJO DE VIVIENDAS EN VENADO TUERTO, SANTA FÉ, DONDE LOS VECINOS DEJARON UN CARTEL POR DEMÁS DISCRIMINATORIO CON UNA FRASE DEMASIADO FUERTE: “SI SOS MÉDICO ANDATE, NOS VAS A CONTAGIAR”, DICE EL MENSAJE QUE POR SUPUESTO, COMENZÓ A RECORRER LA WEB Y SE VOLVIÓ VIRAL.

Francisco, uno de los doctores que viven en el edificio, habló con TN y explicó la situación: “Yo vivo con un compañero que también es residente. Volviendo de nuestra jornada, a las 19, nos encontramos con esto pegado en el ascensor. Fue algo que nos sorprendió. Si no nos exponemos nosotros, entonces ¿quién?”.

Discriminación y coronavirus

Lo más extraño fue que el joven residente explicó que sus vecinos siempre tuvieron el mejor de los tratos y adjudica este comportamiento a la paranoia que se vive en estos tiempos de pandemia: “La mayoría de los que viven en este edificio son personas mayores. Y entendemos que la desinformación puede llevarlos a que actúen de esta manera”.

Al mismo tiempo, agregó: “Uno en su casa es en donde se resguarda y trata de despejarse un poco de todo, y volver y encontrarse con algo así, aunque haya sido una broma de muy mal gusto, es desagradable. Ni hablar de que nos afecta”.

Además, aprovechó para remarcar que tanto ellos como todo el personal médico así como también los farmacéuticos y las personas vinculadas al ámbito de salud están haciendo un esfuerzo enorme cada día al salir a trabajar porque exponen su salud como cualquier otro habitante.

Frente a este contexto donde el coronavirus se cobra miles de víctimas a nivel mundial, lo fundamental es el respeto, la tolerancia y por supuesto, continuar con la cuarentena obligatoria y distanciamiento social en caso de que se lo indique.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la ruta del dinero "M"

Larreta hasta las manos: la justicia definió como “un acto de corrupción” la obra del Paseo del Bajo

El fiscal ante la Cámara Federal, Jorge Agüero Iturbe, pidió que se reabra el expediente que, sin producir pruebas, había cerrado el juez Claudio Bonadio. Horacio Rodríguez Larreta y el ex ministro Guillermo Dietrich quedaron en la mira de la Justicia.

HOY
evitar la "extranjerizacion"

Piden que Vicentín sea declarada "empresa pública no estatal"

La firma agroexportadora afronta deudas millonarias con la banca pública. Distintos referentes sociales y políticos firmaron una solicitada en la que se alerta por la posibilidad de que la empresa tenga un "comportamiento contrario al interés nacional".