Los raspó todo

Embajador colombiano destrozó a Morales por la expulsión de ciudadanos

Días atrás el gobernador macrista de Jujuy, Gerardo Morales, expulsó de la provincia a un contingente de turistas entre los que se encontraban ciudadanos colombianos. A raíz de eso, el embajador en Argentina le envió una dura carta donde desmiente las afirmaciones de Morales.

Embajador colombiano destrozó a Morales por la expulsión de ciudadanos

Pep - redacción En Orsai // Lunes 06 de abril de 2020 | 09:46

Nunca Señor Gobernador ni usted ni ningún funcionario de Jujuy o de La Quiaca se comunicaron con nosotros

En una dura carta, el embajador colombiano en Argentina, Álvaro Pava Camelo, desmintió rotundamente al gobernador de Jujuy.

“Nunca Señor Gobernador ni usted ni ningún funcionario de Jujuy o de La Quiaca se comunicaron con el suscrito para informar, solicitar autorización y tanto menos para coordinar esa determinación, que por demás considero equivocada y abiertamente transgresora de las citadas disposiciones”, aseguró el funcionario diplomático.

A raíz de la expulsión de un contingente de turistas entre los que había ciudadanos colombianos. “Como funcionarios públicos y como servidores en misión en el exterior, estamos llamados a honrar estas disposiciones y ser el ejemplo de respeto por las instituciones de los dos países, acatando de manera absoluta el confinamiento", agregó.

Además, lo acusó de haber expuesto “a un riesgo innecesario no sólo a mis compatriotas y los demás extranjeros trasladados, sino adicionalmente, a todos los argentinos que participaron en el operativo por usted ordenado y a las personas que en el tránsito de las 7 provincias estuvieron expuestas”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.