Lo que viene

Ginés González García detalló cómo serán las medidas a partir de la semana próxima

El titular de la cartera sanitaria explicó qué está pensando el Gobierno para contener la trasmisión del coronavirus. El Ministro indicó que la salida de la cuarentena será gradual y de manera muy lenta.

Ginés González García detalló cómo serán las medidas a partir de la semana próxima

Pep - redacción En Orsai // Lunes 06 de abril de 2020 | 08:25

Todo va a ser despacito y pensándolo porque si no podemos entrar en un estado irreversible

El Ministro de Salud, Ginés González García, adelantó las medidas que está analizando el Gobierno nacional para contener las trasmisiones del coronavirus. El funcionario pidió que nos acostumbremos al aislamiento, ya que no se terminará de forma masiva desde la semana que viene.

“Todo va a ser despacito y pensándolo porque si no podemos entrar en un estado irreversible”, indicó Ginés. Esa es una pista fundamental para entender qué medidas se podrán tomar desde la semana próxima.

En declaraciones a Radio 10, el titular de la cartera sanitaria explicó que "no me gusta tener una falsa expectativa. Siempre digo que vamos menos mal que otros países porque en realidad a todos nos va mal porque la pandemia existe, no la pudieron controlar, están desbordando los sistemas de salud con mayor capacidad resolutiva del mundo".

"Lo que estamos evitando es un contagio masivo. Estamos ganando tiempo, estamos dilatando la aparición, estamos amesetando para que no aparezca todo de golpe y eso lo estamos logrando. Ahora, yo no podría decir que esto significa que dentro de 10 días estemos igual. Esto es día a día", aseguró el Ministro.

González García estimó que la salida de la cuarentena no será para toda la sociedad y de manera paulatina, algo que el Gobierno analizará a lo largo de la semana y todo dependerá de cómo sea la cantidad de contagios conocidos hasta el domingo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…