Sin vergüenza

A cara descubierta: Majul le robó el nombre de su programa a Adolfo Castelo

El periodista comienza un ciclo que se apropia de una creación del recordado integrande de "La noticia rebelde" y otros clásicos de la radio y la televisión.

A cara descubierta: Majul le robó el nombre de su programa a Adolfo Castelo

infonews.com // Domingo 05 de abril de 2020 | 10:04

Luis Majul acaba de irse con un portazo del canal América y debuta este domingo en la señal de cable LaNación+, donde, tras el abrupto final de "La cornisa", debuta con un ciclo que usufructúa el título del programa radial que Adolfo Castelo supo llevar adelante en Radio Mitre, "Mirá lo que te digo".

La situación, poco habitual para el universo de los medios (que suele respetar el trabajo de sus protagonistas y no plagiar de manera tan explícita los títulos creados por otros) causó molestia y dolor en la hija de Adolfo, Carla Castelo, periodista que y escritora que expresó ante Infonews su malestar.

PERIODISTA ESTRELLA Majul dijo merecer un Premio Pulitzer y Tenembaum con Sietecase se descostillaron de risa

"Estoy indignada y estoy triste porque mi papá fue un laburante de la ética en la profesión, un tipo que ganó poca plata, que hizo programas innovadores, que resguardaba mucho su propiedad intelectual, sus ideas, sus títulos, que son célebres y por eso los quieren usar", disparó Carla, que apuntó directamente a Majul: "Es para mi un irresponsable del periodismo, realizando operaciones burdas y aclamaciones peligrosas", dijo, y agregó: "Que un personaje de ese calibre se quiera adueñar de una frase que fue marca de mi papá me da mucha pena, mucha bronca y mucho enojo".

En cuanto a la posible disputa legal por la apropiación de Majul, Carla Castelo puntualizó que "con las multinacionales no se puede hacer mucho". Y redobló su señalamiento contra el flamante conductor de LN+: "Quiere teñir de ética algo que va tan en contra de la ética del periodismo, que me da vergüenza ajena".

Luego de largas décadas de trayectoria que incluyeron íconos de televisión como "Semanario insólito", "La noticia rebelde" e "Imagen de radio", y de la radio como "En ayunas" y "Demasiado tarde para lágrimas", Adolfo Castelo debutó en 2001 en Radio del Plata con el ciclo de noticias y humor "Mirá lo que te digo", que luego pasó a Radio Mitre junto a Jorge Halperín, Lorena Maciel, Carlos Barragán y Gillespi. Hoy, ese título aparece ligado a alguien que muy probablemente nunca hubiera compartido espacio con Adolfo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota