en plena pandemia

Lo de Techint sería un apriete al gobierno de Alberto por una deuda que le dejó Cambiemos

En el día de ayer el presidente Alberto Fernández expresó en conferencia de prensa que "Si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, aquí nadie se salva solo". En la misma se anunció la extensión de la cuarentena obligatoria, debido al brote de coronavirus, hasta el 13 de abril una vez pasado la Semana Santa.

Lo de Techint sería un apriete al gobierno de Alberto por una deuda que le dejó Cambiemos

Lunes 30 de marzo de 2020 | 12:49

Muchachos, les tocó la hora de ganar menos

(Por Walter Onorato) El presidente de los argentinos se dirigió directamente a los empresarios, al decir que "no podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo". "Acá de los que se trata para muchos de los empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar."

La frase fue una clara alusión al holding de Paolo Rocca, quien anunció el despido de 1.450 trabajadores correspondientes a la empresa Techint Ingeniería y Construcción, quien resolvió cancelar los contratos por la paralización de proyectos en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán por la cuarentena. En otro momento de la conferencia ALberto dijo que “Muchos de los empresarios van a querer poner excusas y no las tienen”.

Ante esta situación el Gobierno y la Uocra mantendrán negociaciones mediante videoconferencia con el holding de Paolo Rocca para evitar los despidos que fueron criticados por el presidente Alberto Fernández y por el propio papa Francisco. Desde la red social Twitter, Alberto señaló que "a esos miserables les habló" el papa Francisco cuando dijo que "sálvese quien pueda" no es la solución.

"No es la solución una empresa que despide para salvarse. En este momento, más que despedir hay que acoger y hacer sentir que hay una sociedad solidaria. Son los grandes gestos que hacen falta ahora". A lo cual Alberto agregó, "Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan".

La medida de la empresa que preside Paolo Rocca no deja de ser una extorsión al gobierno nacional cuyo objetivo es conseguir el pago en forma inmediata de la deuda dejada por la administración de Mauricio Macri en 2019 en concepto de obra pública.

Lo que se puede traducir como una abierta provocación y apriete hacia el gobierno de Alberto Fernández en plena crisis mundial provocada por la pandemia del virus Coronavirus, por querer cobrar los 5 mil millones de pesos que Cambiemos dejó como deuda al grupo Techint.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa Alberto Fernández señaló que se tomaron una "serie de medidas" para las empresas. "Mejoramos el ingreso familiar de emergencia, eximimos del pago de contribuciones patronales a muchas actividades y generamos créditos de emergencias. Hasta hemos garantizado para todas las empresas una nómina salarial como crédito. Pueden disponer de ese dinero a una tasa del 24%. Es un esfuerzo muy grande del Estado".

“Les pido, que con la alegría que en estos 10 días la cosa está funcionando, con esas mismas ganas… asumamos los días que nos quedan en cuarentena”, finalizó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.