Lindos nenes

La respuesta de Coto a los empleados que pedían protección: “Vayan a vivir a Cuba”

Los empleados están preocupados por los rumores de decenas de casos en las sucursales. Le reclamaron a RRHH y les contestaron que si no les gusta "se vayan a vivir a Cuba".

La respuesta de Coto a los empleados que pedían protección: “Vayan a vivir a Cuba”

Por Info Gremiales // Lunes 30 de marzo de 2020 | 10:35

"Pará con estos discursos. Es un esfuerzo de la compañía y de los empleados, sino te vas a tener que ir a vivir a Cuba". Así le respondió Gaston Masini, representante de Recursos Humanos de Coto a los empleados que le reclaman que se cumplan con las normas de salubridad en medio de la pandemia de Coronavirus.

El mensaje, que se volvió viral, expuso la preocupación y el temor de los empleados de los supermercados y de los centros de distribución de Coto en medio de rumores de decenas de contagios en distintos puntos.

La preocupación comenzó a crecer cuando se confirmó un caso en la sucursal de Sarandí, partido de Avellaneda. Inmediatamente se habló de potenciales casos en varias tiendas más y le siguió la decisión de varias empresas de retirar a sus repositores externos de los Coto por la falta de cumplimiento con las normas sanitarias.

La semana pasada ya se había expuesto la carencia de controles en varias sucursales, entre ellas en la de Castelar y las largas filas y amontonamientos dentro del establecimiento.

En los últimos días hubo reclamos en varios puntos donde los trabajadores paralizaron las tareas para pedir que efectivamente los provean de barbijos, guantes, alcohol en gel y se cumplan las medidas de protección dispuestas por el Gobierno Nacional.

La furia de los empleados, que esperan el diagnóstico de varios compañeros para saber si efectivamente están contagiados, salpica a Armando Cavalieri como referente gremial pero golpea de lleno a Ramón Muerza, histórico referente sindical de esa cadena.

De hecho, el cuestionamiento hacia el empresario va acompañado de críticas hacia el gremialista que intenta mantener la paz social aun exponiendo a varios compañeros al contagio.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"denuncia por genocidio"

Humberto Costa: "Bolsonaro está intentando llevar adelante un golpe de estado"

El ex Ministro de Salud de Lula Da Silva, Senador Nacional y Diputado por el PARLASUR, Humberto Costa, manifestó que "las últimas evaluaciones dicen que vamos a tener un millón de personas infectadas oficialmente pero realmente entre 7 y 8 millones. Se espera que hayan…