los vivos de siempre

Cae el empresario Argentino acusado de violar 14 veces la cuarentena

Se trata de Roberto Dutra, quien este mediodía fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

Cae el empresario Argentino acusado de violar 14 veces la cuarentena

telam.com.ar // Lunes 30 de marzo de 2020 | 08:57

Un empresario gastronómico rosarino fue acusado hoy de haber violado 14 veces el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, y se le dictó la prisión domiciliaria para que cumpla con la cuarentena, informaron fuentes judiciales.

Según informó el fiscal Gustavo Ponce Ashad, al empresario se lo acusó de cometer 14 violaciones del aislamiento desde el 15 de marzo último,"que es la fecha en la que su pareja volvió de los Estados Unidos, un dato que fue logrado por anoticiamiento de sus vecinos ante una actitud tan desaprensiva, y en base al trabajo de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe".

Consultado sobre la presentación de un certificado médico por parte del acusado, el fiscal aclaró que no mostró uno para él sino que "dejó un certificado de su pareja, que dice que está en buenas condiciones de salud".

Respecto de la presunta presentación de un certificado a nombre de Dutra a través del Hospital Centenario de Rosario, el abogado defensor Carlos Varela explicó a Télam que el empresario "no fue imputado por presentar un certificado porque cualquiera puede hacer un certificado y acusar a alguien, ese será un tema administrativo del hospital".

En tanto, el fiscal indicó que "el acusado continuará cumpliendo la cuarentena con una prisión domiciliaria luego del acuerdo al que llegaron hoy las partes, con un afianzamiento que fue pagado en el Banco Municipal de Rosario".

En este sentido, Dutra pagó hoy una fianza de un millón de pesos y dejó la Comisaría 5ta. del barrio rosarino del Abasto, donde permaneció detenido desde el jueves cuando fue arrestado en su departamento de las Torres Mahui, en la zona de Puerto Norte.

Luego de ser detenido, el empresario fue trasladado hasta la Jefatura de Policía de Rosario donde participó en la audiencia imputativa por videoconferencia, y finalmente fijó una casa quinta como nuevo domicilio para seguir con su detención en aislamiento.

Por último, el fiscal añadió que Dutra "está acusado de un delito que tiene una pena de entre dos años y seis meses" de prisión y estimó que la misma se fijará tras un acuerdo con la defensa.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.