SILENCIO PRO

Larreta, ¿qué pasa con el "Plan FinEs"?

Ante la situación que se atraviesa por el aislamiento por el coronavirus, los docentes y estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) de la Ciudad de Buenos Aires realizaron una serie de reclamos a través de un carta dirigida a las Autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.

Larreta, ¿qué pasa con el

Redacción EnOrsai // Viernes 27 de marzo de 2020 | 10:12

Hay que mencionar que las clases del Plan FinEs aún no fueron iniciadas y ni siquiera en una modalidad On Line. Sus docentes, que son contratados precariamente por un contrato anual de marzo-diciembre, aún no fueron convocados por el Gobierno de la Ciudad significando que una gran cantidad de docentes en la Ciudad están sin percibir su salario desde el mes de diciembre del 2019.

Esta situación trae aparejada la difícil situación de que los mencionados trabajadores docentes "quedarán sin cobertura de salud por su obra social a partir del 31 de marzo, esto implica dejar de hacer tratamientos prolongados y no tener donde acudir en caso de síntomas de covid19, ni acceso a medicación por obra social".

Se reclama por la continuidad a esta propuesta de terminalidad de estudios y que se garantice a los profesores el derecho al salario y obra social correspondiente.

Los profesores y alumnos desde una página de facebook llamada Plan Fines, Queremos Estudiar, van canalizando su reclamo por la continuidad a esta propuesta de terminalidad de estudios y que se garantice a los profesores el derecho al salario y obra social correspondiente.

El comunicado completo de los Estudiantes y profesores pertenecientes al Plan Fines de la Ciudad de Buenos Aires

ESTUDIANTES Y DOCENTES DE PLAN FINES TOTALMENTE DESPROTEGIDES ANTE EL CORONAVIRUS

A las Autoridades de Educación Nacionales y de la C.A.B.A.

Ante la situación actual de público conocimiento respecto de la Pandemia Covid19

En este marco, se agrava de forma exponencial la problemática de estudiantes y docentes del Plan FinEs ante el no inicio aún del ciclo lectivo 2020.

Por este medio, expresamos que *nos hemos constituido en POBLACION DE RIESGO*

Porque:

1. Los y las estudiantes y sus familias carecen de lugar de contención institucional como aquellos que se incluyen en la educación formal, por lo que es una población educativa que ha quedado fuera de cualquier medida de prevención y ayuda.

2. Los docentes no están percibiendo ninguna clase de salario desde diciembre 2019.

3. Los docentes quedarán sin cobertura de salud por su obra social a partir del 31 de marzo, esto implica dejar de hacer tratamientos prolongados y no tener donde acudir en caso de síntomas de covid19, ni acceso a medicación por obra social.

Por lo expresado, solicitamos que las medidas gubernamentales consideren a la población de estudiantes y docentes comprendides en el Plan FinEs como POBLACION DE RIESGO y tomen las acciones necesarias.

Y que de esta forma

a) se formalicen las Sedes donde se dictan las clases como lugar para entrega de alimentos y material de estudio y se incluya al Fines en los accesos a material didáctico elaborado para las escuelas

b) que los docentes sean dados de alta como tales a partir del 01/01/2020 dando continuidad a esta propuesta de terminalidad y garantizando el derecho a salario y obra social

c) Se paguen de forma inmediata los salarios correspondientes, retroactivos al mes de enero 2020.

ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL PLAN FINES

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.