COVID-19

Cómo mirar la pandemia del coronavirus desde una perspectiva económica y social

En el programa Puerta Abierta, realizado por el equipo de la Dirección General de Comunicación Institucional y Prensa de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Natalia Quiroga, coordinadora académica de la Maestría en Economía Social, analiza la pandemia desde una perspectiva social y económica.

Cómo mirar la pandemia del coronavirus desde una perspectiva económica y social

Por Comunicación y Prensa Universidad Nacional de General Sarmiento // Jueves 26 de marzo de 2020 | 08:33

En la nota se remarca el sentido de recuperar los valores de uso, es decir, esos bienes que sin pasar por el mercado resuelven necesidades.

Para Quiroga, en una pandemia la economía debe estar centrada en la satisfacción de necesidades y no en la acumulación; además afirma que lo esta pandemia está mostrando los límites de una economía patriarcal que desplegó de manera creciente en los hogares y en el trabajo no remunerado de las mujeres el cuidado de la vida.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.