Más medidas

El Gobierno decretó la prohibición de los cortes de servicios por 180 días

Alberto Fernández dispuso que por los próximos seis meses las compañías de servicios esenciales no puedan cortar los servicios por falta de pago. Esto se inscribe dentro de la batería de medidas para paliar la crisis generada por la pandemia.

El Gobierno decretó la prohibición de los cortes de servicios por 180 días

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 25 de marzo de 2020 | 08:58

Por medio de un decreto el Presidente decretó que las empresas de luz, agua, gas, telefonía móvil y fija, internet y servicio de televisión por cable no puedan cortar los servicios en los próximos seis meses.

El decreto afirma que las “prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas o alternas”.

La nueva medida dispuesta por el Gobierno alcanzará a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), a los jubilados, los monotributistas y los trabajadores que no cobren dos salarios mínimos. Pero también están incluidas las PyMEs y las cooperativas.

Una de las cuestiones más importantes es que también quedarán incluidas en el universo de protección a las personas que ya cuenten con al aviso de corte de alguna de las empresas de servicios.

La decisión del Gobierno nacional está integrada a todas las demás medidas que apuntan a proteger a la población que se encuentra más vulnerable a las inclemencias económicas.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Chorizos de granos

Las fake news sobre la rotura de silobolsas

Los medios opositores y dirigentes agrarios del PRO agitan una campaña "militante" pero no pueden presentar ninguna prueba. En realidad, las roturas vienen de hace rato y sus causas son muy diferentes: conflictos con empleados despedidos, juegos de chicos, animales sueltos…

HOY
es tu derecho

Te enseñamos cómo pedirle tu computadora a Larreta

Tal como informamos en notas anteriores, el gobierno porteño continúa con la intención de no querer entregar computadoras y dar acceso a internet a los alumnos de los barrios vulnerables, tal como lo ordenó la Justicia. El gobierno de Larreta recusó por segunda vez al Juez de la causa, demostrando cuáles son sus objetivos y prioridades en materia de educación.