entrevista

Roberto Salvarezza: “El aislamiento en este momento es crucial”

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza se refirió a las medidas de distanciamiento social y diagnóstico que lanzó el Gobierno

Roberto Salvarezza: “El aislamiento en este momento es crucial”

Jueves 19 de marzo de 2020 | 11:29

“Tenemos expectativas en desarrollar un diagnóstico rápido que serían tests de uso masivo y más baratos que nos darían resultados en un par de horas, si pudiéramos hacerlos, podríamos detener el contagio” y agregó, “venimos en un nivel de casos razonable, estamos en una etapa controlada, el aislamiento en este momento es crucial”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “estamos sumando iniciativas para llevar adelante el desarrollo de diagnósticos rápidos con experiencias positivas” e indicó que “en los próximos días se remarcarán las medidas de aislamiento, de acuerdo a como aumentan los números de casos es posible que se avance en un mayor aislamiento para achatar del crecimiento de los casos”.

Para cerrar manifestó que “se está generando una cantidad de información enorme y hay que analizar todo cuidadosamente, se necesita gente muy capacitada y estamos conformando un grupo trabajo que analiza lo que se va conociendo en el mundo”. “Queda bien claro que en situaciones de crisis el que cuida a la gente es el Estado, las herramientas han sido dañadas durante la gestión de Mauricio Macri pero aun tienen capacidad de respuesta”, concluyó Salvarezza.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.