Claudio Lozano:

“Se está conversando que pueda haber créditos a tasa 0”

El Director del Banco Nación, Claudio Lozano, se refirió a los créditos que va a lanzar la institución, “se ha puesto en marcha lineas de crédito asocias a tasas muy convenientes, la tasa que fija el Nación es del 18% pero va a haber una bonificación al 10% y también se está conversando que pueda haber una tasa 0 en el primer año”

“Se está conversando que pueda haber créditos a tasa 0”

Miercoles 18 de marzo de 2020 | 15:38

También agregó que “hay un paquete de 8 mil millones de pesos para lineas de crédito, hoy van a haber definiciones del Banco Central para tratar de financiar el capital de trabajo nacional y que no se corte”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “las políticas del gobierno están bien orientadas, hay una decisión de garantizar financiamiento para garantizar más liquidez y tasas más baratas, hay que concentrar las baterías en una orientación de carácter mercadointernista” y analizó que “hay un conjunto de elementos que generan una inestabilidad a nivel mundial, la cuarentena en distintos países limitan la capacidad industrial y hace caer el consumo, eso impacta con mucha fuerza en una Argentina sobre endeudada”. “Había tendencia a nivel global a una recesión y con el Coronavirus nos pone en una crisis a nivel internacional”, expresó el economista.

También comentó que “hay destrucción neta del capital que se suma a la disputa de la matriz energética a nivel internacional con la caída del petróleo” y acotó, “más allá de los cuestionamientos a Vaca Muerta, su perspectiva como solución a los problemas argentinos está fuera de un horizonte claro”.

Para cerrar retomó las medidas “se va a mantener lo que ya existía y va a haber una linea de crédito nuevo para el PROCREAR” y manifestó que “tendrá que ver con alguna reducción en la toma y renovación de las Leliqs”. Lozano concluyó rechazando abiertamente que el crédito UVA, “el UVA es un muerto que ha quedado de la gestión anterior que todavía no se ha encontrado una solución apropiada y se han dado medidas paliativas, esto es otra cosa".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.