entrevista a Milagro Sala

“Morales dice que no tiene injerencia en la Justicia pero encabezó la marcha contra la intervención”

La dirigente de la Tupac Amaru y presa política hace 50 meses, Milagro Sala se refirió a la renuncia del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Jujuy Pablo Baca

“Morales dice que no tiene injerencia en la Justicia pero encabezó la marcha contra la intervención”

Lunes 16 de marzo de 2020 | 15:33

Textuales: “Es una buena noticia pero hay que seguir trabajando por los atropellos de la Justicia de Jujuy, la cosa no tiene que pasar sólo por el 'Milagrismo'” y apuntó al Gobernador radical, “llama mucho la atención la contradicción de Gerardo Morales, dice que no tiene que injerencia en la justicia sin embargo fue el que encabezó el acto contra la intervención”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “son apretadores seriales, nadie puede decir nada en contra de sus funcionarios, ningún juez ni ningún fiscal se anima a investigarlos” y agregó, “en el caso del Tribunal de Faltas, Gerardo Morales no hizo caso a lo que exigieron los fiscales y puso más controladores para no ser investigado sobre la economía de la provincia”. Milagro también se expresó sobre el proyecto de intervención del Senador Snopek, “no puedo decir si es bueno o malo porque se van a agarrar de eso para decir que tiene que ver conmigo y el proyecto en ningún momento habla de mi caso, tiene que cambiar el manejo de la Justicia de Jujuy, no puede estar manejada por el Poder Ejecutivo”.

A su vez la dirigente social se expresó sobre las medidas del Gobierno Nacional y la Salud en la provincia, “ayer he visto la conferencia del Presidente y son medidas muy importantes pero en las provincias deberían trabajar con mucho más cuidado porque también hay que trabajar con el tema del Dengue, acá está golpeando muy fuerte” y añadió que “la política de Morales fue destruir los hospitales públicos, no hay medicamentos, no hay barbijos y no hay alcohol, el sindicato de enfermeros pidieron una reunión a la magistratura porque no tienen recursos”. “Se está viviendo una decadencia muy fuerte, los centros de salud no tienen leche, hay intereses muy fuertes con respecto a clínicas privadas que manejan familiares del Gobernador”, manifestó.

Para cerrar analizó que “los primeros meses de Alberto Fernández me da muchísima esperanza pero hay que darle tiempo, no es fácil reconstruir este país” y le pegó nuevamente al dirigente radical, “Morales va a Buenos Aires a hacerse la ovejita y acá en Jujuy es un lobo feroz”. “Sigo soñando con ser gobernadora por todo lo que veo en mi provincia que nunca estuvo tan mal”, concluyó Sala.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…