política exterior

Creación del Programa de coordinación de la política de DDHH en el ámbito internacional

El Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto a cargo de Felipe Carlos Solá resolvió la creación del Programa de COORDINACIÓN DE LA POLÍTICA DE DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL, que tendrá por objeto coordinar todas las tareas llevadas a cabo en materia de Derechos Humanos por las diversas unidades organizativas en la órbita de dicho ministerio.

Creación del Programa de coordinación de la política de DDHH en el ámbito internacional

Lunes 16 de marzo de 2020 | 07:43

(Por Walter Onorato) Para este motivo se dio curso a la creación de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria que se encontrará a cargo de Remo Gerardo CARLOTTO como funcionario con rango y jerarquía de Subsecretario y que dicha unidad quedará disuelta a los DOS (2) años de la entrada en vigencia.

En el Boletín Oficial se estableció que la mencionada Unidad Ejecutora Especial Temporaria tendrá como objetivos:

a. Coordinar el accionar de las distintas áreas del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO con competencias relacionadas a los Derechos Humanos y asistirlas en la definición de políticas públicas en dicha materia;

b. Coordinar la elaboración de informes sobre el seguimiento de los planes, programas y proyectos implementados por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO en materia de Derechos Humanos en el ámbito internacional;

c. Planificar, coordinar y supervisar la ejecución de las actividades de formación y fortalecimiento de los Derechos Humanos en el ámbito del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO; y

d. Articular acciones con las áreas competentes de la SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS para la difusión de las políticas públicas relativas a los Derechos Humanos en el exterior.

Con la intención de consolidar a los Derechos Humanos como un contenido y un objetivo transversal de la política exterior del Estado Nacional, se informa desde la resolución, que en este marco se considera necesaria la creación del Programa que tendrá por objeto coordinar todas las tareas llevadas a cabo en materia de Derechos Humanos por las diversas unidades organizativas en esta Cartera de Estado.

Remo Gerardo Carlotto nació en la capital de la provincia de Buenos Aires el 21 de diciembre de 1962, fue Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Carlos Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense. Actualmente es diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entre 2016 - 2019

La justicia ordenó entrecruzamiento de llamados entre Macri y otros imputados en denuncia contra Indalo

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y otros imputados en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante…

HOY
YO SOY ESPÍA

Mirá quien es el ex funcionario Macrista que ahora trabaja para una agencia de integencia de EEUU

Tras haber encabezado la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los cuatro años de gestión Cambiemos, el “Guardián Anti Lavado” del macrismo acaba de asumir como vicepresidente de K2 Intelligence. Se trata de una compañía americana dedicada a la inteligencia corporativa, que comercializa informes sobre el estado financiero de las empresas y trabaja para varios gobiernos, entre otros el de Estados Unidos.