Prevención

Nicolás Trotta detalló qué está haciendo el Ministerio de Educación sobre el coronavirus

El titular de la cartera de Educación indicó que por el momento no se suspenderán las clases. Además, explicó las medidas que se están tomando para prevenir la circulación del virus que causa conmoción en todo el mundo.

Nicolás Trotta detalló qué está haciendo el Ministerio de Educación sobre el coronavirus

Pep - redacción En Orsai // Viernes 13 de marzo de 2020 | 07:58

Los establecimientos educativos contarán con todo el equipamiento de higiene necesario

Nicolás Trotta repasó las medidas que su cartera está encarando ante la declaración de la Emergencia Sanitaria en todo el país. “Queremos contener la incertidumbre de la gente”, sostuvo.

En declaraciones radiales por radio La Red, el funcionario explicó que “Si se presenta un caso positivo en una escuela, se determina todos los contactos posibles que tuvo el infectado, y todos ellos se aíslan”.

“Que haya suspensión en algún lugar en particular no quiere decir que haya suspensión en toda la provincia. Lo de Misiones es por dengue, no por coronavirus”, subrayó. Al tiempo que destacó que por el momento no se suspenderán las clases.

Pero adelantó que “Los establecimientos educativos contarán con todo el equipamiento de higiene necesario”.

Una resolución de Educación sobre cómo accionar en los establecimientos educativos indica que “ante la confirmación médica de un caso de Coronavirus (COVID-19) que afecte a personal directivo, docente, auxiliar o no docente, o estudiantes de un establecimiento educativo, deberá procederse a la suspensión de clases y cierre de dicho establecimiento por el plazo de CATORCE (14) días corridos, a partir de la notificación del caso confirmado”.

“Ante la eventualidad de que no hubiese clases por coronavirus, contemplamos la posibilidad de distribuir alimentos a quienes dependen de las escuelas para comer. Es una prioridad absoluta”, subrayó Trotta con Fabián Doman en declaraciones radiales.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota