de heidi, nada

La que iba a cuidar a nuestros hijos no pagó las tarifas de agua, luz y gas de escuelas y hospitales desde la derrota en las PASO

El ministro de infraestructura de la Provincia reveló que, tras perder las elecciones primarias, la gestión de Cambiemos cortó los pagos de los servicios públicos en todas los colegios, centros de salud y edificios públicos, por lo que Edenor se presentó reclamando una deuda de $1700 millones. Mirá el video.

La que iba a cuidar a nuestros hijos no pagó las tarifas de agua, luz y gas de escuelas y hospitales desde la derrota en las PASO

Política Argentina // Miercoles 04 de marzo de 2020 | 08:07

Desde que perdió en las PASO, Vidal no pagó más la luz de escuelas y hospitales públicos bonaerenses

Más allá del enorme aumento del endeudamiento de la provincia de Buenos Aires en dólares con bonistas privados, María Eugenia Vidal dejó al Estado bonaerense con un pasivo menos abultado pero mucho más grave a nivel político y para las implicancias de las personas de a pie: la ex gobernadora dejó de pagar la luz de escuelas y hospitales públicos tras la derrota en las PASO.

¿QUÉ PASARÁ? Pidieron el juicio político para María Eugenia Vidal por la explosión en la escuela de Moreno

Así lo reveló el ministro de Infraestructura de ese distrito, Agustín Simone, durante una entrevista con AM750. Según precisó, exactamente después de perder las elecciones primarias en agosto, Vidal cortó los pagos de los servicios públicos en todas las escuelas, hospitales y edificios públicos, por lo que Edenor le reclama a la Provincia por una deuda de $1700 millones.

"En la subsecretaría de Energía vinieron de Edenor para decirnos que se le debía la luz desde agosto en las escuelas y edificios públicos, de todos. Las escuelas llevan la mayor cantidad de energía y, en segundo lugar, vienen los hospitales. Nos sorprendió bastante. Fue un denominador común el corte de pagos para llegar a diciembre. Edenor nos reclama 1700 millones de pesos, por el corte de pago de factura y porque la Provincia en 2017 se comprometió a pagar la luz de los asentamientos y no lo hizo", explicó Simone.

Mirá el video:

Según el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, se encontraron con "un ministerio parado" y "en agosto se cortaron todos los pagos de infraestructura, servicios y a proveedores", lo cual "generó un parate en toda la obra pública que ya venía muy ralentizada".

"La situación es crítica porque hay mucho por terminar y pocos fondos", remarcó, y aseguró que la deuda asciende a "más o menos 11 mil millones en obras paradas y 5 mil millones en pagos pendientes y después tenés obras en curso por 50 mil millones", que "tendrían que haber terminado entre 2018 y en 2019".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
crisi económica mundial

Los patacones llegaron a EEUU: una forma de paliar la crisis

El sorpresivo hecho tuvo lugar en la ciudad de Tenino, en el estado de Washington. Las autoridades utilizaron una imprenta de 1890 e hicieron 10.000 dólares sobre rectángulos de madera. Los repartieron entre los más afectados.

HOY
CAMBIEMOS LO HIZO

Greenpeace: El Mar Argentino al borde del colapso entre pesqueros y petroleros

Pese al colapso ambiental de estas aguas, a espaldas de los argentinos, Durante el gobierno de cambiemos, se firmó un acuerdo otorgando a la industria petrolera más de 1 millón de Km2 de la superficie marina para exploración sísmica hasta el 2025.