Adolfo Pérez Esquivel

"Hay que suspender el pago de la deuda hasta que se investigue a dónde fue la plata"

El premio Nobel de la Paz y ferviente luchador por los derechos humanos y del derecho de libre autodeterminación de los pueblo sostuvo tras su reunión con Alberto, “El FMI sabía perfectamente que se iban a desviar fondos a bancos suizos”.

Domingo 01 de marzo de 2020 | 08:52

Los textuales: “La reunión con Alberto fue muy buena y positiva, dialogamos abiertamente sobre distintos temas. No era una reunión para salvar diferencias, ni se mencionó lo que dijo Alberto”.  Pérez Esquivel realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“El Gobierno está empeñado en una campaña contra el hambre para tratar de remontar la grave situación. Le pedimos al Presidente que haga una auditoría para saber a dónde fue el capital del FMI”.

“Le entregué un informe al Presidente, porque estuve en el basural de Mar del Plata, acompañando a la gente que vive de la descarga de los camiones. Es gente que necesita ayuda y condiciones de trabajo dignas”.

“Hablé con Daniel Arroyo y vamos a ver en qué podemos colaborar con algunos proyectos concreto de trabajo. Cómo podría ser la reforestación de bosques nativos en distintos lugares del país”.

“El Presidente puso mucha atención a la formación de un grupo de investigación sobre los archivos de la dictadura”.

“Seguimos trabajando igual, en la misma línea de Memoria, Verdad y Justicia, reparación del daño hecho. Se viene trabajando en esa dirección y el Presidente es muy claro en sus posiciones”.

“Se está viendo qué pasó con los capitales y qué pasa con la deuda, los elementos están, hay que investigarlo. Recibí una información que señala que parte de esa deuda se desvió a los bancos suizos”.

“Hay que investigar y determinar con precisión quienes desviaron plata, y cuál es el monto. Eso afecta la vida del pueblo, no podemos pagar una deuda que no sabemos cómo se debe y porqué”.

“El FMI sabía perfectamente que se iban a desviar fondos a bancos suizos”.

“Hay que saber qué pasó con esos millones de dólares, el pueblo no recibió esos beneficios y ahora tiene que pagar”.

“Hay que pagar lo legítimo de la deuda, lo ilegítimo no tiene que pagarse. Hay que suspender el pago de la deuda hasta que se clarifique”.

“Hubo un país que hizo una auditoría que fue Ecuador y eso le permitió una quita, ese equipo lo llevó Alejandro Olmos. Hay que analizarlo porque esta deuda la asume un Gobierno democrático”.

“Hay que investigar qué pasó con la deuda antes de pagarla”.

“Julián Assange está en muy malas condiciones, están gestionando la extradición a Estados Unidos. Eso es una aberración total, porque afecta al derecho periodístico y la libertad de prensa”.

“Hay que hacer una fuerte campaña internacional para que liberen a Julián Assange. En Londres lo noté medio decaído”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
PREOCUPACIÓN

Diputada Martínez Barbero Advierte sobre Recetas Económicas Extremas: "En Europa Causaron Mucho Sufrimiento"

En una entrevista exclusiva con Verónica Martínez Barbero, diputada de Sumar por Pontevedra y presidenta de la Comisión de Derechos Sociales del Congreso, se revelan preocupaciones sobre la implementación de políticas económicas radicales en Argentina, comparándolas con experiencias pasadas en Europa.