"proceso de re-organización"

Lucas Delfino sobre interna cambiemos: “Larreta va a ser parte de la discusión"

El Subsecretario de Cooperación Urbana Federal del Gobierno de la Ciudad, Lucas Delfino, se refirió al armado político del Pro

Lucas Delfino sobre interna cambiemos: “Larreta va a ser parte de la discusión

Martes 25 de febrero de 2020 | 17:18

“Es muy apresurado anunciar cualquier tipo de titulo pero sin dudas que todo jefe de gobierno tiene una trascendencia nacional y con Horacio pasa lo mismo, él va a ser parte de la discusión” y agregó que “hay un proceso de re-organización natural después de haber perdido las elecciones y haber pasado 4 años por gobierno nacional y de la provincia de Bs. As.”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

LE PUSIERON PLAZO Metrodelegados: si Larreta no retira los vagones con material cancerígeno, se tomarán medidas

En este sentido sostuvo que “hay liderazgos naturales como el de Mauricio y el de María Eugenia, y el de Horacio que hoy tal vez adquiere más relevancia por no tener otra figura de esa envergadura en roles tan importantes como gobernar la Ciudad” y analizó que “el Pro es muy amplio históricamente y hay diferentes perfiles y roles, yo creo que es un momento que la Argentina no necesita más fanáticos ni grietas sino que necesitamos lograr consensos para que de una vez por todas podamos por lo menos ir logrando avances concretos juntos”.

Delfino expresó, “nosotros creíamos que era importante ampliar la coalición, no se pudo, no se quiso, ya está, ahora hay que seguir trabajando” y añadió que “en esa reconstrucción de Cambiemos, Emilio (Monzó) y Rogelio (Frigerio) son una parte fundamental, muchas veces son los que tienen el puente, la decodificación, con el resto de la política argentina y eso es muy valioso”. “Se debía ampliar la base de sustentación política y la coalición de gobierno, no solo para llegar a la elección sino en los años de gestión para algo tan complejo como llevar adelante la Argentina”, remarcó de forma autocrítica.

Sobre el ex presidente manifestó que “la designación en la FIFA es un reconocimiento a su capacidad como dirigente y su vocación, como líder de la oposición hoy es un momento de 6 meses, la famosa luna de miel, que el gobierno tiene la capacidad y centralidad para hacer todo, no creo que quedarse marcando diferencia con el gobierno hubiese sido muy constructivo” y acerca del vínculo entre el ex mandatario y Larreta comentó, “cuando hablé del tema con Horacio me planteó una relación de respeto y diálogo que sigue siendo muy fluida”.

EN FUGA  El exilio de Marcos Peña

Para cerrar, retomó el rol del jefe de gobierno en los próximos años, “está avocado a hacer un muy buen gobierno y la discusión de los recursos es central, es por eso que el se mantiene realmente muy cauto y sabe separar muy bien las discusiones partidarias de las de gestión” y recordó “faltan 3 años y 10 meses para que asuma un nuevo gobierno y dos años para una nueva legislativa, sería muy irrespetuoso estar hablando en términos de una posible candidatura, de acá a 2 y 4 años veremos como somos competitivos porque tenemos vocación de gobernar”. “A esta altura el año pasado nadie iba a presuponer que Alberto Fernández iba a ser presidente o Axel Kicillof gobernador y todo lo que pasó”, concluyó Delfino.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.