FESTRAM

Lanzaron un Frente Productivo en Santa Fe, para “volver a generar el círculo virtuoso del trabajo”

Ante más de 200 pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales y cooperativistas santafesinos referentes de la producción lanzaron el Frente Productivo Santa Fe anoche en el Complejo Institucional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia (FESTRAM).

Lanzaron un Frente Productivo en Santa Fe, para “volver a generar el círculo virtuoso del trabajo”

Sábado 22 de febrero de 2020 | 20:11

La jornada sirvió para visibilizar la compleja situación que transitan actores ligados a la producción en Santa Fe y articular propuestas para revertir la situación, trabajando en conjunto con los gobiernos de Nación y Provincia.

A cargo del cierre de la jornada, la representante de la Jefatura de Gabinete de la Nación Natalí Bedini apuntó que “hay una decisión desde el Gobierno nacional que haya una construcción política heterogénea, que vaya de abajo hacia arriba”, y destacó la presentación del Frente Productivo Santa Fe, ya que el objetivo de la gestión actual es llevar adelante propuestas productivas y que este modelo de país se haga “con todos y todas adentro”

La presentación del Frente Productivo Santa Fe también contó con el respaldo de la ministra de Obras Públicas de Santa Fe, Silvina Frana, quien aseguró a través de una adhesión que “de la articulación de los sectores del trabajo, saldrán ideas y propuestas ajustadas y concretas, que podrán enriquecer la toma de decisión y acción de los funcionarios del Estado”.

Por su parte, también mediante un comunicado la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun expresó su apoyo a la presentación y se comprometió a “trabajar junto a Alberto y Cristina por un modelo nacional y latinoamericano que promueva la justicia social, la independencia económica y la soberanía política”.

En su alocución durante el lanzamiento del Frente Productivo Santa Fe, el director del Centro de Estudios Agrarios y dirigente de la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPo), Matías Strasorier, manifestó: “La grieta está entre los que producimos y los que viven de los que trabajamos”, y llamó a “discutir y poner sobre la mesa el modelo agroalimentario y económico que la Argentina necesita: un modelo que debe incluir a las 23 provincias”.

En tanto, el presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, instó a “construir desde el territorio para empezar a generar el círculo virtuoso del trabajo”. “Juntémonos, articulemos en conjunto, luchemos codo a codo para volver a levantar el aparato productivo en esta maravillosa provincia”, subrayó.

En sintonía con lo planteado, el referente de la Asociación Pyme Santa Fe Gerardo Franco expresó: “Estamos ante un desafío histórico. Nunca hemos tenido un deterioro tan grande y tenemos que recuperarnos rápido. Las pymes somos las que generamos la mayor cantidad de mano de obra, y si estamos en marcha, está en marcha el país”.

El secretario general de FESTRAM y referente de la Corriente Federal de Trabajadores, Claudio Leoni, también estuvo presente en el encuentro y estimó “construir este frente con la organización de los trabajadores”.

En la jornada también estuvieron presentes el concejal de Santa Fe Federico Fulini, el referente del Frente Productivo Santa Fe José Guelli, el representante de Rosario Carlos López, entre otros dirigentes provinciales y locales, dirigentes gremiales, y referentes productivos.

En la previa del lanzamiento, los integrantes del Frente Productivo Santa Fe se habían reunido con el bloque de senadores justicialistas de la Provincia, entre ellos Rubén Pirola, Arcides Calvo y Armando Traferri, con el objetivo de “seguir trabajando en una agenda productiva para todos los santafesinos y las santafesinas”.

El Frente Productivo Nacional es un espacio de lucha colectiva de mujeres y hombres que nació en 2016, y está integrado por pymes, industriales, comerciantes, productores agrarios, trabajadores rurales, cooperativas, consumidores, estudiantes, profesionales, artistas, trabajadores de la economía informal y hacedores culturales. El espacio ya cuenta con filiales en Lanús, Avellaneda, Mariano Moreno, San Luis, La Rioja, Mendoza y Córdoba.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.