nunca más

Héctor Recalde sobre la deuda: "No tiene que haber impunidad, tiene que investigarse el origen”

El abogado laboralista Héctor Recaldo habló sobre los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández. Además, dejó definiciones sobre la herencia recibida y el Gobierno de Mauricio Macri. El exdiputado hizo referencia a la crisis de deuda que está afrontando la Argentina y resaltó: “El Gobierno de Alberto y Cristina asumió hace apenas 2 meses, sino pareciera siempre que la responsabilidad es del actual. Están tratando de mitigar lo más posible, sobre todo en los sectores más relegados”.

Héctor Recalde sobre la deuda:

Sábado 22 de febrero de 2020 | 19:11

Los textuales: “Hay hambre en nuestro país, Juan Car decía que no se había logrado hambre cero pero si se había logrado que no existiera hambre. Ha sido muy profundo el deterioro, por eso tenemos que poner lo mejor de nosotros para salir del escenario”. Recalde realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530

“Las relaciones internacionales apunta a buscar apoyo para que Argentina pueda salir de este estancamiento, es la tarea previa para salir a reconstruir”.

“Acá no se puede pagar con el hambre del pueblo, los acreedores tienen que tener consciencia de eso. Cómo diría Perón, vamos a pagar en su medida y armoniosamente”.

“Con las declaraciones con hizo Georgieva, creo que tienen consciencia que tienen que darle un hándicap a la Argentina. Los primeros años el esfuerzo debe ser hacía adentro”.

“Hay que analizar los orígenes de la deuda y la corresponsabilidad del FMI, los últimos desembolsos fueron para bancar la campaña de Macri. No tiene que haber impunidad, tiene que investigarse el origen”.

“El Gobierno de Alberto y Cristina se va encaminando en ese sendero”.

“La carta orgánica tampoco permitía solventar la fuga de capitales y lo hicieron”.

“Tendrán que seguir la suerte del país, no nos van a embargar La Fragata”.

“Tengo un libro que no quise publicar todavía hablando de la responsabilidad de los que tuvimos la oportunidad de legislar. Hablo sobre los que votaron la ley de fondos buitres y los que no la votamos”.

“Falta un poco de la defensa de lo propio, fungen en defensa de los acreedores y no del pueblo”.

“Vienen los neoliberales y hacen deuda, viene un Gobierno popular y desendeuda. Hay que investigar a fondo lo que se hizo con la deuda, no está a la vista lo que se hizo con la deuda”.

“No hay condena, yo soy muy respetuoso de los derechos republicanos. No puede haber impunidad y reclamo al Poder Judicial que actúe para determinar responsabilidades”.

“Alberto es profesor de derecho penal, sabe de que se trata. Los testigos protegidos no se saben si son protegidos o comprados”.

“Es muy viejo el axioma de divide y reinarás, aprovechan algunas debilidades diferenciales para dramatizar la escena. La denominación me parece retórica, nadie tiene duda que hubo persecución de nuestros dirigentes”.

“No tenemos que entrar en esa discusión porque es entrar en el juego del otro”.

“Hay que buscar un delicado equilibrio, me asombró que algún funcionario haya buscado una contratación a alguien que fue opositor a nuestro Gobierno”.

“Con Duhalde y Alfonsín tengo una gran relación. No me refería a ellos”.

“Lavagna, Alfonsín y Duhalde son personas a las que respeto y tengo afecto”.

“Quise tener la prudencia de no nombrar a quién me refería, para no entrar en personalismo”.

“Tampoco uno puede hacerse el misterioso y mantener un silencio absoluto. Algunas cosas se pueden corregir, pero no tienen que ver con Alberto y Cristina”.

“Quizás tendrían que analizar la designación de algún Ministro o algún colaborador de segunda línea”.

“Con el tema de los jubilados hay que avanzar con prudencia, hay que buscar un equilibrio”.

“Los jueces no podrían decidir esto, tendría que nombrarse con jueces. Habría analizarlo, no podrían decidir los jueces sobre sí mismos”.

“Hay que avanzar paulatinamente, escuchando a todos los sectores afectados. Cuando uno tiene la razón no tiene inconvenientes”.

“Alberto no dictó un DNU, mandó un proyecto al Congreso, donde radica la ciudadanía popular. Ahí habrán comisiones y un debate parlamentario”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.