ESPERANZA EMPRESARIAL

Raúl Hutin: “Lo más importante es poner en marcha la demanda, después la plata aparece”

Dirigente textil pyme desde hace más de 50 años. Secretario de @CEENArg, vicepresidente de @UI_Moreno y vocal de @fundprotejer dijo, “Vemos a este Gobierno con mucha esperanza, tenemos en anhelo de sacar al país adelante. Hay un intento real de girar 180 grados el curso económico en el que veníamos”.

Raúl Hutin: “Lo más importante es poner en marcha la demanda, después la plata aparece”

Sábado 22 de febrero de 2020 | 11:39

“Las medidas que se están tomando son todas buenas, las distintas moratorias, los créditos de los bancos, la baja de tasas, regular los intereses para las tarjetas de créditos. Son todas medidas fabulosas”. Hutin realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“Hay que trasladarlo al futuro, si no hay demanda no arranca el país. La economía del país depende del Mercado Interno y todavía no está arrancando”.

“Saludamos con alegría todo lo que está haciendo el Gobierno que está haciendo todo lo que puede. La demanda se mueve a partir de la inversión pública y no de la inversión privada”.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo pero el Estado tiene que hacer una inversión pública que se tiene que hacer en pesos y eso se devuelve en demanda. Todavía la demanda no tiene la potencia que necesitamos”.

“Tenemos la esperanza que una vez que se arregle la deuda se pueda poner en marcha la economía como corresponda”.

“El arreglo de la deuda es necesario, pero no es suficiente. Hay que poner toda la fuerza de toda la sociedad en arreglar la deuda externa, pero eso no implica que sea el único proyecto que tiene el país”.

“Hay que procurar que la economía arranque, más allá de cómo se arregle la deuda”.

“Se está hablando de refinanciación hasta el 2024, creemos que esto viene bien. No nos tenemos que olvidar el rol fundamental del Estado”.

“No es un problema de solamente dar un aumento, eso lo termina llevando las concentradoras de alimentos. Arcor, Molinos, aumentaron lo que se les dió la gana”.

“Recién están empezando a pensar como destapar las maquinas”.

“Ya han perdido gran parte de la competitividad internacional, hoy tenemos que salir con un tenedor a pelearle a los tanques”.

“Se va a requerir inversión en maquinaria más moderna. Todo empresario, en general, depende exclusivamente de la demanda. Cuando la demanda tira y uno sabe que esto sigue para adelante aparece el canuto”.

“Lo más importante es poner en marcha la demanda, después la plata aparece”.

“Le planteamos el tema de la moratoria y ya salió, planteamos que se necesitaban créditos para la primera vuelta y salieron”.

“Lo que se necesita es una línea de créditos que permita poner a baja tasa 90 días de sueldos para que no le pese a los empresarios tener operarios”.

“Los bancos ganaron fortunas en los últimos 4 años, tienen la posibilidad de dar líneas de créditos en baja tasa a devolver en 10 o 12 meses”.

“Necesitamos largar efectivo a la calle, ponerle moneda en el bolsillo a los trabajadores. Es plata la devuelven en consumo, nadie tiene capacidad de ahorro”.

“Queremos que los capitales no se vayan del espacio Pyme y no se vayan a las concentradas de la economía”.

“Cerraron 25 Pymes, perdimos 125000 obreros en el sector industrial. Vamos ahora por al reivindicación de esta situación, vamos a poner en marcha la economía”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.