Volvió

Alberto y Ginés relanzaron el programa de remedios gratuitos que destruyó el macrismo

Luego de recorrer el trailer que se montó en la Residencia de Olivos con los botiquines que serán distribuidos a los más 8.000 Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, relanzaron hoy el programa de provisión gratuita de medicamentos Remediar que implicará la entrega de 14.000 botiquines y que alcanzará a más de 15 millones de personas.

Alberto y Ginés relanzaron el programa de remedios gratuitos que destruyó el macrismo

Viernes 21 de febrero de 2020 | 07:28

El Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad

El nuevo botiquín incluirá 50 tratamientos que se distribuirán a los Centros de Atención Primaria de la Salud. La estrategia asegura la transparencia con una compra centralizada que supone un ahorro del 75% respecto al precio de mercado.

Esta estrategia sanitaria garantiza que las personas que se atienden en los centros de salud podrán acceder gratuitamente, y en el momento, a los medicamentos recetados, lo que implica un ahorro importante en la economía de los sectores más vulnerables.

“Estamos construyendo una política federal. Hoy es un gran día, porque el Remediar tiene bastante historia y va a seguir mejorando porque a través de los medicamentos esenciales que hemos incrementado a más de 50 va a dar una enorme potencialidad a todo el sistema”, sostuvo González García en conferencia de prensa, luego de la reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación y gobernadores de todo el país.

“El Remediar claramente no es solo es un programa de acceso al medicamento, sino que también es un programa de distribución de equidad, de mejoramiento del funcionamiento de la atención primaria porque fomenta la concurrencia al centro de salud, la gente hace controles del niño sano, vacunación y las cosas importantes que significan que una red de atención como la que tiene Argentina funcione bien”, explicó González García.

El ministro además destacó que “los gobernadores saben de todo esto y es una alegría compartida la que hemos tenido hoy en el relanzamiento del programa Remediar, ya que los aportes que hace la Nación son para contribuir a todos los esfuerzos que hacen las provincias en la red de atención”, subrayó González García.

Con este relanzamiento, el número de medicamentos esenciales a entregar por cada botiquín pasa de 34 a un promedio de 50 que cubren el 80 por ciento de las patologías. También se asegura la transparencia con una compra centralizada de medicamentos y distribución directa a los centros de salud, que supone un ahorro del 75 por ciento respecto al precio de mercado.

Además, con el programa se busca fortalecer al Primer Nivel de Atención y el uso adecuado de medicamentos como así también consolidar un sistema federal de abastecimiento.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.