Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de febrero de 2020 | 07:49

Las mujeres volvieron a reclamar en las calles por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Por eso se congregaron en varias ciudades del país con los pañuelos verdes con un reclamo que se hizo sentir en el poder político.

El reclamo es que se trate en este período legislativo el proyecto que permita realizar intervenciones seguras en los embarazos y las mujeres pobres dejen de morir por prácticas inseguras.

En CABA, frente al Congreso Nacional, una marea verde se movilizó al igual que en todo el 2018 para elevar el reclamo sobre el tratamiento del proyecto de ley. Se trata de la séptima vez que se presenta el proyecto para que se modifique el Código Penal.

Al igual que en los últimos años, se pudo observar que el reclamo para la aprobación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo atraviesa todas las generaciones. En las calles, mujeres de distintas edades y clases sociales se encolumnaron con el pañuelo verde en la mano.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.