director CEPA

Hernán Letcher: "Montaron una operación político/mediática, nos involucran intencionalmente"

Hernán Letcher, Magíster Economía Política (FLACSO). Director del Centro de Economía Política Argentina ( @ctroCEPA ) “Hay medios que tienen una intencionalidad maliciosa, no leen el informe completo. Pretenden instalar un ajuste cuando el dinero que se destina a las jubilaciones son al menos 13 mil millones de pesos más que hubiese indicado con la movilidad anterior”.

Hernán Letcher:

Miercoles 19 de febrero de 2020 | 07:59

“Es más fuerte el deseo de instalar una falsa verdad en la Argentina porque es funcional a determinados sectores”. Letcher realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“En la Argentina no se pagó el bono, es lo que dice Clarín y La Nación. Desconozco cuál es el criterio”.

“Clarín no le agrega el bono al informe entonces le da que hay menos plata. Han montado sobre este planteo para hablar de ajuste, y en particular lo han hecho maliciosamente planteando que es el CEPA que encuentra el ajuste en esta política”.

“El informe del CEPA dice que no hay ajuste, está escrito en el informe. Parece que obviaron eso para instalar esta cuestión”.

“Me molesta mucho que haya periodistas que se presten a esto, pero no me sorprende”.

“Es una operación político/mediática, nos involucran intencionalmente. Me parece un despropósito absoluto que uno mande un informe diciendo que no hay ajuste y haya periodistas que digan que decimos que hay ajuste”.

“Que nos tergiversen me parece muy mala leche”.

“No hay ajuste, los datos dicen otra cosa, está claro”.

“El segundo debate es la distribución del recurso. Me parece razonable que a los sectores de menores de ingreso les paguen más”.

“Además de todo esto, están obviando lo que ha pasado en la Argentina por un lado y la decisión política general que muestra el beneficio que ha significado para las jubilaciones la decisión del Gobierno”.

“Entre 18.000 y unos 35.000 reciben en promedio un 9%, lo más probable es que le ganen también a la inflación y no pierdan poder adquisitivo. El segmento que sigue, de 35.000 para arriba pierde con la inflación”.

“Mayor ingreso se reduce la proporción”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORRUPCIÓN

La Secretaría de Medios destinó 64 millones de pesos a periodistas amigos

Mientras se predica austeridad, una investigación exclusiva destapa millonarias transferencias de la Secretaría de Medios dirigidas a medios afines, incluyendo ex empleadores y productoras vinculadas a figuras políticas.

HOY
CRISIS LABORAL

Trabajadores de GPS marchan contra despidos en Aerolíneas Argentinas

Trabajadores tercerizados de Aerolíneas Argentinas, pertenecientes a la empresa GPS, protestan por más de 40 despidos y condiciones laborales injustas. La movilización se suma a las tensiones previas y anticipa un fin de semana largo de caos en el transporte aéreo.