director CEPA

Hernán Letcher: "Montaron una operación político/mediática, nos involucran intencionalmente"

Hernán Letcher, Magíster Economía Política (FLACSO). Director del Centro de Economía Política Argentina ( @ctroCEPA ) “Hay medios que tienen una intencionalidad maliciosa, no leen el informe completo. Pretenden instalar un ajuste cuando el dinero que se destina a las jubilaciones son al menos 13 mil millones de pesos más que hubiese indicado con la movilidad anterior”.

Hernán Letcher:

Miercoles 19 de febrero de 2020 | 07:59

“Es más fuerte el deseo de instalar una falsa verdad en la Argentina porque es funcional a determinados sectores”. Letcher realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“En la Argentina no se pagó el bono, es lo que dice Clarín y La Nación. Desconozco cuál es el criterio”.

“Clarín no le agrega el bono al informe entonces le da que hay menos plata. Han montado sobre este planteo para hablar de ajuste, y en particular lo han hecho maliciosamente planteando que es el CEPA que encuentra el ajuste en esta política”.

“El informe del CEPA dice que no hay ajuste, está escrito en el informe. Parece que obviaron eso para instalar esta cuestión”.

“Me molesta mucho que haya periodistas que se presten a esto, pero no me sorprende”.

“Es una operación político/mediática, nos involucran intencionalmente. Me parece un despropósito absoluto que uno mande un informe diciendo que no hay ajuste y haya periodistas que digan que decimos que hay ajuste”.

“Que nos tergiversen me parece muy mala leche”.

“No hay ajuste, los datos dicen otra cosa, está claro”.

“El segundo debate es la distribución del recurso. Me parece razonable que a los sectores de menores de ingreso les paguen más”.

“Además de todo esto, están obviando lo que ha pasado en la Argentina por un lado y la decisión política general que muestra el beneficio que ha significado para las jubilaciones la decisión del Gobierno”.

“Entre 18.000 y unos 35.000 reciben en promedio un 9%, lo más probable es que le ganen también a la inflación y no pierdan poder adquisitivo. El segmento que sigue, de 35.000 para arriba pierde con la inflación”.

“Mayor ingreso se reduce la proporción”

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
La Multinacional

Mc Donald's amenaza a sus empleados con sanciones o despidos si denuncian cuestiones internas

En el día de ayer los trabajadores de la cadena de comida rápida norteamericana Mc Donalld´s debieron organizar por las redes sociales una campaña para poder visibilizar su situación. Es que una vez más debemos señalar a una empresa que no se solidariza con su empleados…

HOY
Lo que viene

Ginés González García detalló cómo serán las medidas a partir de la semana próxima

El titular de la cartera sanitaria explicó qué está pensando el Gobierno para contener la trasmisión del coronavirus. El Ministro indicó que la salida de la cuarentena será gradual y de manera muy lenta.