Crisis

Daniel Arroyo: “En Argentina hay una catástrofe social”

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Daniel arroyo, repasó la situación que se encontró al asumir el Ministerio. También dio detalles sobre la entrega de la tarjeta alimentaria a las familias vulneradas por el ajuste.

Daniel Arroyo: “En Argentina hay una catástrofe social”

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 19 de febrero de 2020 | 07:36

Teníamos pensado lanzar la tarjeta alimentaria en febrero, pero la situación crítica nos llevó a adelantarla

"Teníamos pensado lanzar la tarjeta alimentaria en febrero, pero la situación crítica nos llevó a adelantarla", explicó el funcionario por Futurock. En este sentido, detalló que “se pusieron en marcha casi 600 mil tarjetas. A fines de febrero vamos a cubrir el 70% del país” y se espera que en marzo se llegue a cubrir todo el territorio nacional.

“En todos los casos de entrega de tarjeta se hace un curso de nutrición previo. Y después los nutricionistas quedan en contactos”, con las familias. “La idea es hacer continuamente una política nutricional”, afirmó Arroyo en el programa Ahora Dicen.

El funcionario analizó los efectos producidos por las entregas de la tarjeta: “Tres datos positivos: el 60% es consumo de leche, carne y verduras. Eso está empezando a mejorar la nutrición. El segundo es la economía popular porque se está extendiendo. Y esto es movimiento económico, que mueve la economía. Lo último, esto genera es una política que arranca por lo básico que es en Argentina se coma bien”.

Por otra parte, adelantó que a mitad de año se analizarán datos más globales de cómo fue la implementación de la política pública y en ese marco abordar los costos de los alimentos. El Ministro consideró que se trata de “un problema serio” como están elaborados los costos de los alimentos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.