para todxs

Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Una multitud de más de 55.000 personas concurrió a la reinauguración del parque y volvió a disfrutar de este espacio que conjuga cultura, ciencia, tecnología y educación para toda la familia.

Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Domingo 16 de febrero de 2020 | 19:51

Tras una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolas Trotta, ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.

El ministro de Cultura se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque: Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades.

Luego de la apertura, se sucedieron las muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio; destacándose la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros.

También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.

María Rosenfeldt, conmovida por la reapertura, afirmó: Estoy muy emocionada. El sentido que tiene este lugar es poder encontrarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer: del conocimiento, del arte, de la ciencia y la tecnología. Estos atardeceres nos van a encontrar hasta el 1.º de marzo y en julio vamos a tener una nueva oportunidad de encontrarnos.

Los números de cierre, a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de una tarde de emociones donde la cultura se puso de pie.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.