para todxs

Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Una multitud de más de 55.000 personas concurrió a la reinauguración del parque y volvió a disfrutar de este espacio que conjuga cultura, ciencia, tecnología y educación para toda la familia.

Abrió Tecnópolis, un universo de posibilidades para disfrutar

Domingo 16 de febrero de 2020 | 19:51

Tras una emocionante cuenta regresiva, dos caravanas festivas marcharon desde la explanada de ingreso al Escenario Banderas donde entre bombos, wiphalas y DJs, la música andina y la electrónica dieron inicio a una tarde de celebración.

Junto al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y los directores del parque, María Rosendfelt y Ricardo Ferraro, estuvieron presentes Nicolas Trotta, ministro de Educación, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Roberto Salvarezza, ministro de ciencia, tecnología e innovación, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, Oscar Parrilli, senador nacional, Paula Español, secretaria de Comercio Interior, Juan Sasturain, director de la Biblioteca Nacional, Luis Puenzo, titular del INCAA, Verónica Fiorito y Martín Bonavetti, directores del Centro Cultural Kirchner, Victoria Donda, titular del INADI y el productor Javier Grosman, entre otras figuras.

El ministro de Cultura se mostró emocionado ante la cantidad de jóvenes y familias que llegaban al parque: Hoy acá domina el presente, es una marea incesante de gente, de inmensa alegría y de celebración. El compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras es poner a Tecnópolis de pie y desarrollarlo en todas sus posibilidades.

Luego de la apertura, se sucedieron las muestras y espectáculos en los distintos espacios del predio; destacándose la reedición del concierto homenaje a María Elena Walsh "Cantando al Sol", el skatepark que se consolidó como punto de encuentro de la juventud, el espacio de tango y milonga que convocó a nuevas voces del género como Julieta Laso y la Orquesta Típica Vidú, entre otros.

También se pudo disfrutar de los espacios del Plan Nacional de Lecturas, Cine.ar Play con cine al aire libre y Ajedrecear.

María Rosenfeldt, conmovida por la reapertura, afirmó: Estoy muy emocionada. El sentido que tiene este lugar es poder encontrarnos y disfrutar de todo lo que somos capaces de hacer: del conocimiento, del arte, de la ciencia y la tecnología. Estos atardeceres nos van a encontrar hasta el 1.º de marzo y en julio vamos a tener una nueva oportunidad de encontrarnos.

Los números de cierre, a cargo de Eruca Sativa y Los Pericos, fueron el gran final de una tarde de emociones donde la cultura se puso de pie.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.