a cara descubierta

El escandaloso crecimiento en el patrimonio de Dujovne durante su paso por el gobierno de cambiemos

El ex conductor de TN, columnista de La Nación, que con el triunfo del gobierno de cambiemos fue ministro de Hacienda entre enero de 2017 y agosto de 2019, y, aunque llegó a declarar que vivía en un baldío, la evolución de su fortuna fue notable durante la administración nacional que integró.

El escandaloso crecimiento en el patrimonio de Dujovne durante su paso por el gobierno de cambiemos

minutouno.com // Jueves 13 de febrero de 2020 | 08:54

A priori no se puede decir que Nicolás Dujovne haya "escondido" su patrimonio para pasar desapercibido ante el fisco, aunque hubo un tiempo en que el ex funcionario vivió en un terreno que aún figuraba -y tributaba- como un baldío en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña.

Lo que es más, el otrora Ministro de Hacienda ingresó en enero de 2017 al Gobierno de Mauricio Macri con $96.983.120 de patrimonio declarado y para agosto de 2019, cuando renunció a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, blanqueó que había aumentado a $275.730.485.

A grandes rasgos, el artífice del regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo un aumento patrimonial del 284,3% en menos de tres años de trabajo en el Gobierno nacional.

Tras el "baldío gate" de 2017, Dujovne también fue noticia por su patrimonio en 2018, cuando salió a la luz que tenía gran parte de su capital en cuentas offshore.

2016:

2019:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Héctor Recalde sobre la deuda: "No tiene que haber impunidad, tiene que investigarse el origen”

El abogado laboralista Héctor Recaldo habló sobre los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández. Además, dejó definiciones sobre la herencia recibida y el Gobierno de Mauricio Macri. El exdiputado hizo referencia a la crisis de deuda que está afrontando la…

HOY
Ciencia y Tecnología

Roberto Salvarezza: "Hay que trabajar fuerte en la emergencia que tiene el país"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Doctor en Bioquímica: “Tuvimos una buena noticia porque se jerarquiza al organismo, de la misma manera que se jerarquiza el CONICET, que ahora es Secretaría. Tenemos dos organismos que tienen mayor estatus en el Estado”.