a cara descubierta

El escandaloso crecimiento en el patrimonio de Dujovne durante su paso por el gobierno de cambiemos

El ex conductor de TN, columnista de La Nación, que con el triunfo del gobierno de cambiemos fue ministro de Hacienda entre enero de 2017 y agosto de 2019, y, aunque llegó a declarar que vivía en un baldío, la evolución de su fortuna fue notable durante la administración nacional que integró.

El escandaloso crecimiento en el patrimonio de Dujovne durante su paso por el gobierno de cambiemos

minutouno.com // Jueves 13 de febrero de 2020 | 08:54

A priori no se puede decir que Nicolás Dujovne haya "escondido" su patrimonio para pasar desapercibido ante el fisco, aunque hubo un tiempo en que el ex funcionario vivió en un terreno que aún figuraba -y tributaba- como un baldío en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) porteña.

Lo que es más, el otrora Ministro de Hacienda ingresó en enero de 2017 al Gobierno de Mauricio Macri con $96.983.120 de patrimonio declarado y para agosto de 2019, cuando renunció a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, blanqueó que había aumentado a $275.730.485.

A grandes rasgos, el artífice del regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI) tuvo un aumento patrimonial del 284,3% en menos de tres años de trabajo en el Gobierno nacional.

Tras el "baldío gate" de 2017, Dujovne también fue noticia por su patrimonio en 2018, cuando salió a la luz que tenía gran parte de su capital en cuentas offshore.

2016:

2019:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Reactivación

El gobierno ya piensa en un mega plan de obras para impulsar la economía y generar trabajo

El gobierno nacional confirmó la ejecución de un plan de obras de emergencia, ante la crisis desatada por el Covid-19, por $5.000 millones a partir del 13 de abril próximo. Se aplicará en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires y se instará a los municipios…

HOY
Análisis

Informe de universidad pública analiza cómo se lleva la cuarentena en el conurbano

Un equipo del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) elaboró un informe a partir de un relevamiento realizado en barrios del conurbano bonaerense respecto al “aislamiento social preventivo obligatorio” establecido por decreto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del cononavirus.