CON LA NUESTRA

Vidal le entregó casi $ 4 millones a dos empresas que le dieron un premio

La exgobernadora fue distinguida como "Comunicadora del año" en 2016 y entregó pautas millonarias a las empresas que le dieron el premio.

Vidal le entregó casi $ 4 millones a dos empresas que le dieron un premio

Carla Pelliza / eldestapeweb.com // Jueves 06 de febrero de 2020 | 11:21

La exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, gastó casi cuatro millones de pesos en pauta y auspicios destinados a dos empresas del rubro publicitario que la distinguieron como "Comunicadora del año" a menos de doce meses de asumir la gobernación provincial. El premio económico, incluso, no se detuvo en plena crisis generada por el mismísimo Cambiemos.

El dato surge de la auditoría sobre la distribución de la publicidad oficial durante el gobierno de Vidal, responsable por el propio Axel Kicillof , para saber cuál es la situación del distrito. Gracias al análisis, según pudo saber El Destape , la Revista Imagen dirigida por el macrista Diego Dillenberger, y el comité organizador de los Premios Eikon , recibieron una distinción millonaria.

La auditoría arrojó que solo en 2017 fueron beneficiarios de un auspicio de casi $ 350,000 por parte de la gobernanza cambiarmita, cifra que afectaron el año siguiente y trepó al millón de pesos . Lo llamativo, indicaron en el análisis, es que la pauta no se detectó un medio de comunicación sino una organización de entrega de galardones, recibida por Elías Josué Pérez , según consta en los registros oficiales, aunque hay muy poca información sobre su persona .

Pero la Revista Imagen , que organiza los Eikon, también recibió fondos públicos en concepto de auspicios durante cuatro años de gobierno amarillo. La transferencia de dinero no se interrumpió ni siquiera en plena crisis económica generada por Cambiemos en 2018 y agravada en 2019. En el último año de gestión les transfirió $ 700.000 a los Premios y otros $ 725.000 a la revista comandada por el macrista Dillenberger, activo en redes sociales contra el gobierno de Axel Kicillof.

En total, $ 3.822.640 de fondos públicos bonaerenses fueron destinados a una revista de comunicación empresarial y un premio que casualmente recayó en la exgobernadora, ya que Vidal fue nombrada "Comunicadora del año" en noviembre de 2016, menos de un año de asistencia como gobernadora. La Revista Imagen y el Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y las Relaciones Públicas de Córdoba le entregarán el Premio Eikon como "Comunicadora del Año", que fue recibido por su secretario de Medios, Mariano Mohadeb.

El reparto de publicidad oficial en la provincia de Buenos Aires es muy oscuro. María Eugenia Vidal no publicó, en cuatro años, cuánto dinero destinó a los medios de comunicación y mucho menos a, por lo que es muy difícil determinar el monto de dinero gastado en este rubro. El Destape pudo averiguar que solo en 2019 la administración central giró $ 1.382.580.700 en este concepto y otros $ 1.500.000 provenientes del Banco Provincia.

Según relataron desde la web de los premios beneficiados por los auspicios periódicos, "entre los más votados o escoltas de Vidal resultaron el CEO de Arcor, Luis Pagani, y el periodista Carlos Pagni" . En su sitio se especifican que los galardones buscan contribuir a "transparentar el trabajo de asesores y ejecutivos de comunicación", así como "difundir el conocimiento de los profesionales" y difundirla "fuera del propio ámbito" al tiempo que consolida a la revista "para demostrar su liderazgo como medio difusor de información y conocimiento para la comunidad de profesionales de la comunicación institucional ".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Los raspó todo

Embajador colombiano destrozó a Morales por la expulsión de ciudadanos

Días atrás el gobernador macrista de Jujuy, Gerardo Morales, expulsó de la provincia a un contingente de turistas entre los que se encontraban ciudadanos colombianos. A raíz de eso, el embajador en Argentina le envió una dura carta donde desmiente las afirmaciones de…

HOY
Desde adentro

Trabajador de Techint advirtió que la empresa les descontó el 40% del sueldo

Después de haber despedido a casi 1500 trabajadores en medios de la crisis por la cuarentena del coronavirus, la empresa Techint también recortó salarios. Acá el relato de un trabajador en primera persona: "Nos descontaron un premio que equivale al 40% del sueldo".