cambiamos

El Gobierno de Kicillof suspendió el aumento de luz que había autorizado Vidal

La Provincia resolvió que la medida se aplique por 180 días para las empresas EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

El Gobierno de Kicillof suspendió el aumento de luz que había autorizado Vidal

infocielo.com // Jueves 06 de febrero de 2020 | 09:30

Este jueves el Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó la resolución que estableció formalmente la suspensión por 180 días del aumento en la tarifa de luz. La medida tabicó el incremento de un 25 por ciento promedio que había autorizado María Eugenia Vidal cuando era gobernadora.

NO ESCUCHÓ La venganza de Vidal después de la terrible derrota electoral del domingo

Después de haber realizado una campaña en base a “escuché su reclamo”, María Eugenia Vidal autorizó un sideral aumento energético para el territorio bonaerense. Lo curioso es que el aumento será a partir de la gestión que encabece Kicillof.

La resolución 20, publicada en el Boletín Oficial, ordenó “suspender por ciento ochenta (180) días, a partir del 1º de enero de 2020, la aplicación de los valores de los cuadros tarifarios de las distribuidoras de energía eléctrica”. La misma rige para EDELAP, EDEA, EDEN y EDES.

La medida, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, además propone llevar a cabo “un proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

De este modo, el Gobierno retrotrajo los aumentos que María Eugenia Vidal había otorgado semanas antes de dejar el poder y apenas horas después de ser derrotada en las elecciones provinciales, y que promediaban un 25 por ciento. Así, Axel Kicillof cumplió con lo que ya había anticipado.

La semana pasada, el ministro Simone mantuvo un encuentro con el titular del monopolio eléctrico bonaerense, Rogelio Pagano, para modificar el acuerdo decretado por la gestión anterior el 28 de octubre de 2019. La reunión fue un formalismo ya que las distribuidoras no estaban facturaban con los incrementos a partir de resoluciones dictadas por el OCEBA a finales de 2019.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Lo que sigue

Alberto adelantó que ahora va por la renegociación con el Fondo

En las redes sociales, el Presidente de la Nación publicó en redes sociales una reflexión sobre el acuerdo con los acreedores y sobre el nuevo capítulo de la renegociación de la deuda. “La negociación que comenzará pronto con el Fondo Monetario”, adelantó.

HOY
la posta

A pesar de las burlas de Cambiemos y sus trolls, "Axel tiene razón"

Las tropas digitales Banquemos de Juntos por el Cambio -y periodistas asociados- salieron a atacar al gobernador bonaerense Axel Kicillof, luego de que, en medio del anuncio de la extensión de la cuarentena para el Área Metropolitana de Buenos Aires, asegurase que"un estudio que se hizo en Estados Unidos muestra que aquellos que fallecen por el coronavirus lo hacen antes de lo que le iba a tocar por la estadística. Hay un número que me impactó, muchísimos, aquellos que murieron por coronavirus perdieron en promedio 11 años de vida".