Julio De Vido:

"La muerte de Bonadío me generó indiferencia, todo el daño que pudo hacer lo hizo"

El ex ministro de Planificación, Julio De Vido, habló hoy sobre la muerte del juez fedeeral Claudio Bonadio y además dejó definiciones sobre la deuda, “Pusieron los recursos naturales de la Argentina como garantía del préstamos que tomaron para financiar la campaña. Ellos se quedaron sin dólares para poder girar los fondos al exterior que nos cobraban a los trabajadores argentinos”.

Miercoles 05 de febrero de 2020 | 23:00

Los textuales: “Me hicieron muy buena compañía en momentos muy difíciles, tengo el mandato incumplido. La historia juzgará algunas conductas”. De Vido realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Temple tengo, paciencia no tengo tanta. Todos los días hay que levantarse para dar la pelea, hay que ser paciente. Estos caraduras están pidiendo un plan económico cuando ellos tuvieron un plan de devastación y saqueo de los recursos del país”.

“Pusieron los recursos naturales de la Argentina como garantía del préstamos que tomaron para financiar la campaña. Ellos se quedaron sin dólares para poder girar los fondos al exterior que nos cobraban a los trabajadores argentinos”.

“Pagábamos en dólares las tarifas y en un momento se quedaron sin dólares para poder girar los recursos al exterior. Para hacer un plan económico el Gobierno argentino está pendiente de acuerdo con potencias extranjeras”.

“Debemos tener un plan económico ante la eventualidad de que fracasen las negociaciones”:

“De Vido puede haber sido el peor Ministro del mundo pero lo mismo que nosotros invertimos en obras es lo mismo que lo que ellos tomaron de deuda. Es un tema preocupante”.

“Son unos hipócritas sinvergüenzas porque nunca tuvieron un plan confesable, tenían el apoyo de la Embajada de Estados Unidos”.

“La plata se la llevaron para poder repatriar los pesos que nosotros pagábamos por los servicios públicos dolarizados. En un momento no hubo más dólares para poder cambiar esos pesos”.

“Habría que revisar la deuda, hoy lo dijo Oscar Parrilli con total firmeza. Guzman sostiene que hay que pagar si o si, no hay que preguntar nada, no hay que denunciar ni a Macri, Caputo, Dujovne y Lacunza”.

“Pusieron en riesgo el patrimonio de cada uno de los Argentinos y pusieron en riesgo nuestro patrimonio”.

“La muerte de Bonadío me generó indiferencia, todo el daño que pudo hacer lo hizo. Su muerte no impidió que hiciera más daño, todo el daño que pudo hacer lo hizo”.

“Bonadío tenía un carácter de intocable para la embajada norteamericana”.

“No se puede generar política, construir poder desde el odio y el rencor. No sirve para nada y no se construye nada”.

“Yo soy un dirigente político, no un historiador, pero la historia los juzgará”.

“El que era Presidente de la Corte mientras que supuestamente Cristina y yo cometíamos delitos está de vacaciones en Hawaii”.

“No hace falta ninguna reforma judicial para ordenar las cosas, si la quieren hacer el Presidente está en todo su derecho. Si aplicáramos la legislación que tenemos a mano las cosas cambiarían drástica y rápidamente”.

“Con la reglamentación y las instituciones que hoy existen esto se puede resolver”.

“El Doctor Rafecas está postulado como potencial procurador general de la Nación”.

“No pondero a nadie, y menos a alguien de la justicia, la doctora Servini ha tenido fallos muy valientes y ha actuado con independencia”.

“Soy escéptico de esta justicia, pero creo que el Presidente fue muy contundente en su discurso respecto a este tema, tiene los argumentos y las herramientas para poner en marcha al Consejo de la Magistratura”.

“Macri me mandó preso 3 veces por televisión a mi”.

“Hay que mostrar que se tiene la voluntad política de llevar adelante lo que se dijo en el discurso. El avance ha sido cero”.

“No están haciendo nada para que estemos en libertad, ni yo, ni Milagro Sala. Hay falta de voluntad política, creo que también la negociación previa que están llevando adelante Argüello con Estados Unidos, negocian otras cosas. Están buscando que no se caigan las causas del Lawfare”.

“Son todas truchas las causas, están basadas en operaciones de inteligencias ilegales”.

“Hablo con Martín Mena y en reiteradas oportunidades pero en relación a la situación de mis compañeros detenidos en los penales”.

“Yo considero que soy un preso político al igual que los otros 71, parece mentira que se dude de parte de alguien que es profesor en derecho penal en la facultad”.

“Si no se ponen las pilas los muchachos y empiezan a reformar se los van a llevar puestos en 6 meses. Tienen que tomar la iniciativa para hacer un cambio en el servicio penintenciario. Hay cosas que no pueden continuar”.

“No voy a estar influyendo en qué gastaron el dinero la fundación del ANSES”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.