"que vuelva la esperanza”

De la Serna: "El encuentro entre el Papa y Alberto fue un espaldarazo al Presidente"

Se trata de Eduardo de la Serna, miembro del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina. “Este Papa en particular ha tenido un cierto prestigio en algunos temas, en el tema ecológico, en el tema de hambre y pobreza. Tener un cierto aval del Papa es un espaldarazo”.

De la Serna:

Miercoles 05 de febrero de 2020 | 08:13

“Que el Presidente haga viajes y visitas es algo razonable, tiene que ser algo provechoso. En una visita al Papa no hay nada concreto que se pueda experimentar”. De la Serna realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“La visita al Papa es algo más simbólico, tiene un cierto prestigio que le da el cargo. La presencia de Alberto con el Papa fue positiva, más allá de la distorsión que quisieron inventar desde Clarín y La Nación”.

“Parece haber sido un encuentro muy amable el de Alberto con el Papa, luego se verá”.

“Este Papa en particular ha tenido un cierto prestigio en algunos temas, en el tema ecológico, en el tema de hambre y pobreza. Tener un cierto aval del Papa es un espaldarazo”.

“No creo que Trump tenga mucha atención puesta en lo que vaya a decir o hacer el Papa Francisco. A Trump no le importa la palabra de nadie, ni siquiera la propia, es una especia de Bolsonaro con más poder”.

“Es posible que algunos sectores que se la dan de católicos que quisieran que Alberto sea casi excomulgado. Creo que la reunión de Alberto y el Papa fue positiva, es una palmada en la espalda o un aliento en la mitad del partido cuando perdés 3 a 0 y querés empatar”.

“Ojalá que esto signifique que muchos vean que esto lo arreglamos entre todos o no se arregla”.

“Acá hemos tenido 4 años de desidia para decir poco con respecto al sufrimiento. Si hay algo que caracteriza al neoliberalismo es que no figura la empatía dentro de sus posibilidades. Frente al dolor no tienen ninguna actitud”.

“Provocan el dolor sin culpa, lo que hicieron fue atroz. No solamente con el endeudamiento, con el ajuste; eso provocó una actitud en la gente de falta de esperanza”.

“El principal desafío de Alberto es que vuelva a aparecer la esperanza”.

“El Papa como Obispo de Roma es diferente a lo que pueda hacer en cuánto a una política internacional o una transmisión de valores”.

“Creo que el Papa anterior demostró que no tenía uñas de guitarrero para ser Papa, no pudo enfrentar las mafias vaticanas. Francisco no ha hecho nada con las mafias, sigue estando la misma burocracia”.

“La deuda que contrajo el Macrismo es una barbaridad. Que la deuda con el FMI la paguen Macri, Dujovne y los parientes de la vida. Hubo miembros del Congreso que votaron a favor de los buitres”.

“Algo hay que arreglar, algo hay que hacer. Pareciera que se están haciendo cosas bien”.

“La deuda es inmoral fuera de toda discusión, podría ser buena si se usa para hacer hospitales, rutas, puentes”.

“Se tomó deuda para pagar deuda”.

“Habría que ver en qué medida se puede o no decir que esta deuda es ilegal”.

“Somos un peón tuerto del ajedrez Mundial”.

“Habrían elementos para decir que esta deuda es ilegal. Si yo presto tengo que tener una serie de garantías y prestaba para algo. ¿Se revisaron en el Congreso los préstamos del FMI?”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.