el operador

Murió el juez Claudio Bonadío, una pieza clave para la construcción del antikirchnerismo

Murió este martes en la mañana el juez federal Claudio Bonadío, a días de cumplir 64 años. La muerte se produjo en la casa particular del magistrado en el barrio porteño de Belgrano. En mayo del año pasado trascendió que enfrentaba una enfermedad, a la vez que debía someterse a una cirugía en la cabeza.

Murió el juez Claudio Bonadío, una pieza clave para la construcción del antikirchnerismo

explicitoonline.com // Martes 04 de febrero de 2020 | 10:43

Bonadío estuvo a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994. Su carrera transitó desde la servilleta de Carlos Corach, ex ministro de Carlos Menem, a ser el paladín anticorrupción de un sector de la sociedad.

Su actuación desde fines del kirchnerismo fue clave para la construcción de una fuerza macrista de centro derecha unificada bajo los sellos Cambiemos o Juntos por el Cambio.

Fue el juez que más procesos le abrió a la ex presidenta Cristina Fernández. Pidió el desafuero y la detención, que no se concretaron hasta ahora. La vicepresidenta lo acusa de ser una pieza del lawfare (la utilización de la Justicia para una causa política, fundamentalmente persiguiendo a los rivales electorales).

TRAS LA BANDA Espionaje ilegal: Ramos Padilla investiga a Carrió, Zuvic y Bonadio

La última causa que lo tuvo enfrente de la ex presidenta es la vinculada con los hechos titulados en los medios los cuadernos de las coimas.

En la arena mediática, Bonadío paso de malo a bueno cuando encaró su cruzada contra Cristina Fernández y su grupo político.

Llegó hasta ahí habiendo sido el blanco de innumerables acusaciones por sus actuaciones a favor del ex interventor del PAMI menemista Víctor Alderete, como del encubrimiento al atentando a la AMIA.

También fue el centro de los cuestionamientos mediáticos cuando dejó caer una causa por los préstamos de bancos públicos a la curtiembre del cuñado de Menem, Emir Yoma, en pleno menemismo.

En los últimos tiempos, instruyó la denuncia de Alberto Nisman por el Memorádum con Irán, la causa Dólar Futuro, la primera y la Tragedia de Once.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.