Negociado

Desde La Bancaria le apuntaron a Macri por el escándalo de Vicentín y el Nación

El sindicato de los bancarios que lidera Sergio Palazzo exigió actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios de este negociado.

Desde La Bancaria le apuntaron a Macri por el escándalo de Vicentín y el Nación

Por Portal de Noticias // Viernes 31 de enero de 2020 | 08:47

Son muy que claras las evidencias públicas del intento de fraude, y otras maniobras

El gremio de los bancarios que conduce Sergio Palazzo le apuntó al expresidente Mauricio Macri y a todo el directorio de Banco Nación de la gestión anterior por el desaguisado que armó el ex titular de la Banca Pública (Banco Nación) por haber otorgado creditos multimillonarios en pesos a la corporación agroexportadora Vicentin, que ahora se niega a cumplir con sus obligaciones. “Rayana con el chantaje”, denunciaron desde La Asociación Bancaria

“Son más que claras las evidencias públicas del intento de fraude, y otras maniobras, por parte del GRUPO VICENTÍN-GLENCORE, por más que con artilugios de “contabilidad creativa” pretendan esconderlo las autoridades de ese conglomerado empresario”, inicia el comunicado que lleva la firma del Secretario General del sindicato y su Secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe.

“No sólo afectan al Banco Nación, también han intentado deshonrar las obligaciones que tienen con otros bancos, con trabajadores, productores y proveedores que se sienten estafados o sorprendidos en su buena fe”, continuaron.

Según consideraron desde el gremio, “ésta es una cachetada para todos los argentinos que con esfuerzo considerable tratan de cancelar sus deudas y ven como esta gran corporación quiere lograr no cumplir con sus obligaciones por vía de la presión, rayana con el chantaje”.

Este grupo empresario tiene una magnitud en Argentina y en el mundo, con rentas extraordinarias y crecientes que le permiten hacerse cargo de los pagos correspondientes. Su calidad de principal aportante a las campañas electorales del ex Presidente Macri explica visiblemente qué ha sucedido, la responsabilidad tanto de ese gobierno como del Directorio del Banco de la Nación.

Hubo advertencias, tanto internas como del propio Banco Central, que son imposibles de no conocer, advirtieron.

Finalmente, los bancarios exigieron actuar hasta las últimas consecuencias con los responsables políticos y empresarios de este accionar que afecta el patrimonio de todos los argentinos.

“En esa dirección reclamamos responsabilidad política y no caer en la tentación que el hilo se corte por lo más delgado, los trabajadores y millones de argentinos sumidos en la pobreza por las políticas de Macri, que sustentó y aprovechó Vicentín”, concluyeron.

Por su parte, las nuevas autoridades del Banco Nación iniciaron un sumario administrativo luego de detectar que durante la gestión de Cambiemos el Banco Nación le otorgó préstamos por $18.700 millones a la firma agroindustrial Vicentín, que se declaró en “estrés financiero” el 5 de diciembre pasado, sin que hasta el momento la empresa haya presentado propuesta de pago alguna.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota