Frente Productivo Nacional

Moreira: “Los Pymes estamos viendo hechos puntuales que apuntan a la reactivación”

El referente del Frente Productivo Nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, sostuvo que se ha iniciado una senda auspiciosa para la producción nacional.

Moreira: “Los Pymes estamos viendo hechos puntuales que apuntan a la reactivación”

Miercoles 22 de enero de 2020 | 08:25

En comunicación radial con AM 1390, Radio Universidad Nacional de La Plata, el dirigente pyme afirmó: “Estamos viendo hechos puntuales que apuntan a la reactivación: poner plata en el mercado interno, que es donde el 97% de las pymes nos desarrollamos, significa reactivación del consumo y eso significa mayor producción, y eso a su vez significa generar puestos de trabajo”.

Consultado por los números dados a conocer por la AFIP sobre la cantidad de empresas que cerraron durante la gestión Cambiemos, el dirigente pyme apuntó: “Hay 24.500 pymes menos, eso redunda en 250 mil puestos de trabajo directo” y aclaró “Este número corresponde a pymes registradas, son inscripciones caídas en la AFIP; pero además de eso hay que sumarle otro tanto de pymes informales que también cerraron”. En el mismo sentido, Moreira afirmó: “Hubo un plan sistemático del gobierno de Cambiemos para destruir la industria nacional”.

EMPRESARIO PYME  Pablo Fazio: "La plata en los sectores populares empieza a dinamizar el consumo"

El referente del Frente Productivo Nacional estimó asimismo que el proceso de reactivación no será inmediato ni sencillo, y en este sentido metaforizó: “Hacer una casa te lleva un año o dos, y destruirla te lleva dos horas”, y profundizó luego: “Desde la Mesa Nacional de Unidad Pyme venimos trabajando con el Ministerio de Producción y lo que vemos es que hay voluntad y hay decisión política de reconstruir el aparato productivo nacional” y finalizó: “Va a llevar tiempo, sí; pero por suerte las políticas vienen orientándose en ese sentido”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis y opinión

El mayor éxito del neoliberalismo: la meritocracia

Uno de los mayores logros del neoliberalismo en las últimas cinco décadas fue haber puesto en primera plana la ficción de la meritocracia como valor-pilar en nuestra vida cotidiana y el mundo del trabajo.

HOY
PRIMO DE MACRI

Calcaterra hasta las manos: el fiscal ratificó que existió una coima de u$s4 millones

El fiscal informó al juez de la causa, en base a nuevas pruebas, que un grupo de empresas integrado por el primo de Mauricio Macri pagó un soborno para quedarse con la obra. Habrían escondido la operación a través de transferencias en Andorra.