empresario PyME

Pablo Fazio: "La plata en los sectores populares empieza a dinamizar el consumo"

El emprendedor, empresario PyME, miembro de la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina y Presidente de Otro Mundo Brewing Company, nos cuenta su visión de la argentina con el nuevo gobierno

Pablo Fazio:

Martes 21 de enero de 2020 | 19:39

Los textuales:  “En base a los relevamientos que veníamos haciendo nosotros teníamos un número de 25000 Pymes. Solamente para recuperar las empresas que se perdieron con Macri había que enfrentar la terrible y trabajosa tarea de abrir 25 Pymes por día”. Fazio realizó declaraciones con Andrea Recúpero y Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“Este número de 11700 Pymes cerradas en un año es un número escalofriante”.

“Dan ganas de ponerse a llorar, porque se cierran ilusiones, familias y trabajos. Hay gente que está con muchísimas carencias”.

“Las Pymes industriales, que son grandes generadores de trabajo, han sido los que se vieron más afectados”.

“En el 2016 empezaron los enormes problemas, fue una bola de nieve que se fue generando. El tarifazo, el inicio de la recesión, el achicamiento del Mercado interno y el ajuste como única propuesta”.

“Es un fenómeno que atravesó a lo largo y a lo ancho del país”.

“La realidad del sector es realmente crítico, hay que ver que hay un cambio de expectativas. Las decisiones que se tomaron en la emergencia están bien orientadas”.

“Se está poniendo plata en los sectores populares que entra en el Mercado Interno y empieza a dinamizar el consumo. La situación general de las Pymes no da para pensar en tarifazos ni grandes devaluaciones”.

“La orientación de las decisiones de Alberto vienen siendo correctas”.

“Argentina, a pesar de que tenga un nuevo gobierno, tiene una inercia inflacionaria. Es algo que viene de las decisiones y devaluaciones que tuvimos”.

“Cuando el bolsillo no acompaña no hay forma de que hayan oportunidades. Estamos con una enorme ilusión de que senadores trate el tema de la Ley de Góndolas”.

“Ampliar la participación de proveedores en Mercados altamente concentrados generará algún reflejo”.

“Estamos esperando ansiosamente la sanción de la Ley de Góndolas”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Cristina Kirchner llamó a intendentes para "ponerse a disposición" durante la emergencia

La vicepresidenta está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las útlimas horas inició una ronda llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas