Manuel Zunino, Proyección:

"Alberto está registrando un 56% de imagen positiva, mayor a la gente que la votó"

Sociólogo | Docente Unlam |Director Asociado de la Consultora @ProyeccionMyC,  “Las mediciones en Provincia de Buenos Aires son mil casos, de forma mensual. Hay un cambio que se empieza a percibir en el humor social, cambiaron las expectativas a futuro de la economía”.

Lunes 20 de enero de 2020 | 20:17

Los textuales:  “Hay un 8 o 9% que cree que estamos mejor que hace un mes, hubo algunas mejores concretas y la economía dejó de caer. La gente empieza a percibir que estamos mejor, pero que a fin de año vamos a estar aún mejor”. Zunino realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“Sabemos que la economía se mueve por expectativas y que empiece a cambiar el humor es un indicador más que favorable para Alberto. Esto tiene que ver con el cambio de Gobierno”.

“Alberto está registrando un 56% de imagen positiva, mayor a la gente que la votó. Consolidó esto desde hace dos meses. Eso le da un colchón importante para tomar decisiones”.

“Tiene cierta efectividad la idea de Alberto esto de romper con la grieta, unir a los argentinos”.

“El núcleo duro de votantes de Cambiemos está muy radicalizado. No esperábamos ver estos pasajes de Alberto a esta instancia, supo hablar en el lenguaje que la sociedad esperaba que le hable”.

“Las prioridades que marca el Gobierno son las de la gente”.

“En Cristina pasa algo que se sostiene hace varios años, tiene un núcleo muy consolidado en el muy positivo y uno en el muy negativo. Tiene mayor aprobación que rechazo, le tienen mucho amor de un lado y mucho odio del otro”.

“Entre Macri, Vidal y Larreta la que más viene cayendo es María Eugenia”.

“Macri pareciera que llegó a un piso del 25%”.

“Las habitantes de la Provincia de Buenos Aires tienen una mirada realista pero también hay una sensación que empieza a reflotarse. Habría que ver en términos de políticas públicas concretas en este aspecto”.

“María Eugenia trabajó mucho el miedo, sostenida con sensaciones sobre un imaginario. Ningún relato te alcanza sin laburo”.

“El preferido de los votantes de Juntos por el Cambio sigue siendo Macri, Larreta tiene mayor valoración positiva”.

AQUÍ: LA ENCUESTA DE OPINIÓN PÚBLICA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Cristina Kirchner llamó a intendentes para "ponerse a disposición" durante la emergencia

La vicepresidenta está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las útlimas horas inició una ronda llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas