pasado y presente

"La gestión de Vidal es la primera que se va con menos escuelas de las que recibió”.

María Laura Torre, Dirigente Sindical Docente de SUTEBA-siempre en defensa de la educación pública “Este plan de ambicioso no tiene mucho, tiene muchísimo de necesario. Venimos de 4 años de una desidia muy grande, obras que fueron paradas y obras que no fueron realizadas”.

Lunes 20 de enero de 2020 | 20:07

Los textuales:  “Estamos hablando de situaciones de gravedad que implican la habitabilidad de una escuela. Después de las muertes de Sandra y Rubén se empezó a transparentarse lo que veníamos denunciando”. Torre realizó declaraciones con Víctor Mastrangelo en Somos Radio, AM 530:

“La situación no estaba bien con Scioli pero se recrudeció fuertemente”.

“En diciembre tuvimos la primera reunión con el Gobernador y le planteamos sobre la infraestructura escolar. El panorama de Axel se transformó en un panorama de trabajo”.

“Calculamos que hay unas 2000 escuelas que están en situaciones complicadas, pero hay entre 700 y 800 escuelas que están en riesgo inminente”.

“El Gobierno está trabajando como corresponde, con los municipios, que reciben un presupuesto para infraestructura escolar. Se van a firmar acuerdos con los municipios para invertir”.

“La postura de la oposición fue muy parecida al modelo de gobierno, favoreciendo a los que menos tienen. Cuando uno habla de educación hay que meterlo en el combo con salud, hábitat”.

“En principios del 2016 le presentamos una agenda a la Gobernadora, la única vez que la vimos, y empezaron a trabajar en algunos municipios. Teníamos jardines de infantes terminados que el Gobierno de Vidal dejó caer”.

“No resolvieron el problema del gas en las 1500 escuelas, esa es una inversión que tienen que hacer desde el Estado. Las escuelas ya no tienen problemas de gas porque están cerrados, pero a los chicos les llegaban viandas frías”.

“La situación en que dejaron la provincia de Buenos Aires es muy grave”.

“Pudimos frenar el cierre de muchas escuelas rurales junto con toda la comunidad educativa. La gestión de Vidal es la primera que se va con menos escuelas de las que recibió”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?