La posta

Para Plaini “La UCR debería dar explicaciones por apoyar los peores gobiernos de la historia”

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, apuntó contra el sector mayoritario del radicalismo por la postura que mantiene sobre Evo Morales.

Para Plaini “La UCR debería dar explicaciones por apoyar los peores gobiernos de la historia”

Por Agencia NOVA // Lunes 20 de enero de 2020 | 10:12

Tendría que dar muchas explicaciones por su participación con la derecha: los dos peores gobiernos de Argentina

“Tendría que dar muchas explicaciones por su participación con la derecha: los dos peores gobiernos de Argentina, el de la Alianza y el de (Mauricio) Macri, estuvieron integrados por el radicalismo. Tendría que explicar eso antes de hablar de otros países”, disparó el gremialista.

En este sentido, relató el encuentro que mantuvo con el derrocado presidente, al que calificó como “un líder que trasformó Bolivia”. “Para todos los sectores populares de ese país, Evo debe ser como (Juan Domingo) Perón. Nos contó cómo fue el tremendo Golpe que sufrió, la persecución contra sus adherentes y el temor que tiene frente a las próximas elecciones”, afirmó.

Sobre la situación de Argentina, Plaini consideró que hay un grado de pobreza “inimaginado” y un grado de trabajo informal “que no permite el repunte de la economía”, aunque destacó que “hay una expectativa favorable y eso hay que saber administrarlo”.

“La recuperación económica va a llegar muy lentamente, pero hoy la gente privilegia comprar un litro de leche que comprar un diario o una revista”, finalizó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis y opinión

El mayor éxito del neoliberalismo: la meritocracia

Uno de los mayores logros del neoliberalismo en las últimas cinco décadas fue haber puesto en primera plana la ficción de la meritocracia como valor-pilar en nuestra vida cotidiana y el mundo del trabajo.

HOY
PRIMO DE MACRI

Calcaterra hasta las manos: el fiscal ratificó que existió una coima de u$s4 millones

El fiscal informó al juez de la causa, en base a nuevas pruebas, que un grupo de empresas integrado por el primo de Mauricio Macri pagó un soborno para quedarse con la obra. Habrían escondido la operación a través de transferencias en Andorra.