entrevista

Federico Storani duro contra Vidal y el ala más derecha de la UCR

El vicepresidente de la Unión Cívica Radical se refirió a la pésima gestión de la ex gobernadora,  “La gestión de Vidal tuvo dificultades en políticas de educación y salud, además con un endeudamiento peligroso. y sobre Bolivia dijo, “No encontré a muchos en ese momento dispuestos a repudiar el planteo de represión, ahora están urgidos por hacerle callar la boca a Evo Morales cuando tiene la categoría de refugiado”.

Federico Storani duro contra Vidal y el ala más derecha de la UCR

Jueves 16 de enero de 2020 | 09:18

Vidal dejó un endeudamiento muy peligroso

“El discurso inaugural del Presidente fue bueno y positivo, ante la Asamblea Legislativa hizo un planteo integral de defensa de DDHH y algunas propuestas atractivas”. Storani realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Todavía estamos en la etapa de la emergencia y espero que ese proyecto se pueda concretar. Ese proyecto de Ley se debe analizar con toda la pluralidad del Parlamento”.

“Se pueden alumbrar denominadores comunes para mirar a largo plazo alguna vez que se supere la emergencia”.

“En materia judicial es imprescindible alguna modificación, sobre todo lo que hace la situación de la Justicia Federal. Ha sido el ámbito de mayor conflictividad que se puede dar”.

“Sería bueno volver un poco al Consejo de la Magistratura que tuvo este organismo, tenía un mayor equilibrio. Si se volviera a modificar la ley que plantea una mayor equidad de fuerzas se podría volver a enmendarse. Se recuperaría un nivel de autonomía”.

“No tengo dudas que en Bolivia existió un golpe de Estado, que usó como pretexto la situación electoral. Se había aceptado la auditoría de la OEA y era absurdo producir un Golpe de Estado”.

“El Jefe del Ejército invita al Presidente a renunciar, es un golpe de Estado. Luego se produjeron represión y masacres a la sociedad”.

“No encontré a muchos en ese momento dispuestos a repudiar el planteo de represión, ahora están urgidos por hacerle callar la boca a Evo Morales cuando tiene la categoría de refugiado”.

“Evo está bajo el alto comisionado de Naciones Unidas, no es un ciudadano de segunda, puede ejercer sus derechos y opinar. Mi posición es que nos parece un despropósito que intenten revocarle la categoría de refugiado a Evo”.

“Hay algunos sectores de la UCR que están con posiciones muy conservadoras y tienen querer más reconocimiento o ampliación de base electoral con un giro a la derecha”.

“Hace tiempo que no existen ámbitos de debate orgánicos y partidarios, el último fue la convención de Gualeguaychú en 2015. Hace rato que pretendemos dar un debate profundo, son situaciones distintas”.

“Nos hablaban del mejor equipo de los últimos 50 años e hicieron todo tipo de errores que terminaron en una crisis profunda”.

“La gestión de Vidal tuvo dificultades en políticas de educación y salud, además con un endeudamiento peligroso. La situación actual es una prorroga de plazo para no caer en un default”.

“Si se cae en una situación de default se cierran los caminos para acceder a créditos y la situación para la provincia va a ser más difícil”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
coronavirus

Leo Messi se bajó el sueldo y confirmó la colaboración para los empleados del club

El astro del fútbol mundial, Leonel Messi, publicó un comunicado donde cuestiona a los dirigentes del club y confirmó que todo el plantel profesional se bajó un salario el 70%. Además, confirmaron que colaborarán con el club para que todos los empleados cobren su sueldo.

HOY
Al horno

Después de negar los contagios, Estados Unidos es el país con más casos de COVID-19

EE.UU. se ha convertido este jueves en el país más afectado por el nuevo coronavirus tras confirmarse 82.404 casos positivos, según los datos proporcionados por la Universidad John Hopkins.