Confirmado

Es oficial la adhesión bonaerense al protocolo de interrupción legal del embarazo

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la adhesión de la provincia de Buenos Aires al protocolo de abortos no punibles. Se realizó después de la polémica y el freno que envolvió a la gestión de Vidal que se oponía a este derecho de acceso a la salud.

Es oficial la adhesión bonaerense al protocolo de interrupción legal del embarazo

Pep - redacción En Orsai // Jueves 16 de enero de 2020 | 09:12

Hoy fue oficializado con su publicación en el Boletín la adhesión al protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Se trata nada menos que las prácticas que ahora deberán implementar en el sistema de salud cuando se registre un pedido contemplado en la Código Penal.

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad provincia, Estela Díaz, sostuvo por El Destape radio que “es un importante paso porque institucionaliza una decisión política. En la gestión de Vidal la derogó”. La funcionaria recordó que la titular de la cartera de salud fue obligada a renuncia por este tema.

“Esto no hace más los mejores procedimientos para interrumpir legalmente un embarazo”, argumentó Díaz.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los vivos de siempre

Cae el empresario Argentino acusado de violar 14 veces la cuarentena

Se trata de Roberto Dutra, quien este mediodía fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

HOY
Covid-19

El propio Boris Johnson confirmó que tiene coronavirus

Autoridades británicas informaron que el primer ministro del Reino Unido contrajo el coronavirus. Europa es el principal epicentro de la pandemia, por el momento, ya que estados Unidos es el país con más casos registrados.