En bloque

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Con títulos calcados, Clarín y La Nación cuestionaron la decisión (aún no oficializada) de reducir la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires aumentada sideralmente por Macri. Ahora, Alberto Fernández pretende que exista más equidad con el resto de las provincias.

Medios opositores cuestionan a Fernández para defender a Larreta

Pep - redacción En Orsai // Viernes 10 de enero de 2020 | 08:20

Con el mismo título, los medios opositores muestran una jugada desesperada en defensa del territorio político del macrismo. Es que Alberto Fernández prepara un decreto para reducir un punto, al menos, la coparticipación que Macri aumentó por decreto para la Ciudad. Esa decisión generó desigualdad con el resto de todos los distritos provinciales.

Ambos matutinos titulan que “Fernández le quitará por decreto recursos a la Ciudad y tensa la relación con Larreta”. Ambos medios hacen hincapié en la decisión “por decreto” del Presidente.

Cabe recordar que Mauricio Macri optó por la misma vía para aumentar de manera inconsulta y arbitraria la coparticipación del distrito más rico del país. Con el solo objetivo de hacer caja en el territorio predilecto del PRO.

La decisión del ex mandatario fue en enero de 2016 a pocos días de haber asumido el cargo. Y llevó la coparticipación de CABA de 1,4% a 3,5%, luego de la firma del pacto fiscal.

Queda claro que las suculentas pautas que reciben los medios hoy opositores es defender la gestión macrista. Y al mismo tiempo, buscan erosionar las decisiones del nuevo gobierno a un mes de haber asumido.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Muy grave

Acá también: Sabbatella denunció el grave abandono que encontró en Acumar

El nuevo titular de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella, relató la total destrucción que encontró al asumir el nuevo cargo. “El deterioro es muy profundo”, afirmó.

HOY
gravísima denuncia

La Ciudad de Larreta: la empresa que midió el asbesto en los subtes de Metrovías es trucha

El Consejo Profesional de Química impugnó los estudios sobre la presencia de ese tipo de amianto en los trenes que fueron presentados por la empresa concesionaria del servicio para el gobierno porteño. El informe habría sido usado para "demostrar ausencias de contaminación en las instalaciones". Mirá la denuncia y la respuesta de la firma de los subtes.