ROMPIERON TODO

Padre 'Paco' Olveira: “Todo lo que hizo el macrismo va en contra de la Doctrina Social de la Iglesia”

El padre Francisco integrante de Cura de Opción por los Pobres realizó estas declaraciones sobre iglesia, política y una defensa al Papa tras el ataque de los medios.

Padre 'Paco' Olveira: “Todo lo que hizo el macrismo va en contra de la Doctrina Social de la Iglesia”

Sábado 04 de enero de 2020 | 14:38

“Si bien el mensaje de Alberto fue claro diciendo ‘nunca más a una justicia que persiga’, todavía tenemos presos y presas políticas en nuestra patria. Fueron encarcelados como forma de persecución a opositores” Olveira realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Está saliendo a la luz los negociado de Santoro con Clarín, de Dalessio, de Stornelli. Los cuadernos que no son cuadernos y son fotocopias y los arrepentidos que no lo son”.

“Tuvimos un fin de año con presos políticos y vamos a seguir peleando para que se lleve a la liberación”.

“Parece que no fuera culpa del Gobierno Macrista la situación en la que estamos. Fue un verdadero ‘viva la pepa’ de timba financiera. Se está empezando a hacer un poquito de Ley de Justicia Social”.

“La solidaridad es entre nosotros, por eso yo le llamo Ley de Justicia Social. Están tergiversando claramente la información, como con el impuesto del 75% de Kicillof”.

“Estoy muy esperanzado y creo que se está yendo por el camino correcto, el Estado está presente y todos los días se está lanzando alguna medida a favor de los más pobres. La tarjeta alimentaria y el Plan Conectar Igualdad”.

“Nos va a llevar mucho tiempo salir de esta situación, pero más bajo no podemos caer. En el barrio que vivo yo la gente come por los comedores o merenderos, sino no come”.

“El lunes va a estar Evo Morales en la fundación de la Isla Maciel, el encuentro se gestó y nosotros queríamos compartir con él. Sabemos que el Golpe de Estado en Bolivia tiene mucho que ver con una cuestión racial y religiosa”.

“Los únicos benditos para Dios son los que hacen que el pueblo tenga menos hambre, más igualdad y más justicia. Eso hizo Evo”.

“Al Papa se le salió la cadena, es algo absolutamente menor que fue aprovechado por los enemigos de las políticas que está llevando adelante Francisco. Francisco es un ser humano como cualquiera”.

“Me parece algo absolutamente menor, a todos nos puede pasar”.

“Hay muchos que aprovechan la situación para llegar agua para su molino. Les molesta que Francisco diga que esta economía mata, que hay que construir desde los últimos y con movimientos sociales. También que se haya reunido con Evo, con Mujica y que sea claro con la palabra y los gestos”.

“Seas el Presidente o el Papa somos seres humanos y muchas veces metemos la pata”.

“Me hubiera gustado que la Conferencia Episcopal le dijera a Macri que está haciendo lo contrario a lo que dice Francisco. Este Gobierno está pagando el pato de la fiesta que ellos generaron en 4 años para ellos y sus amigos”.

“A nosotros nos dijeron de todo en estos 4 años, Pichetto nos acusó de haber inventado el hambre. Pero dijo que hay algunos curas que jugamos el partido desde el primer momento, eso es verdad”.

“Todo lo que hizo el macrismo va en contra de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.