políticas de género

La Ministra de las Mujeres desnuda el vaciamiento de su área durante la gestión macrista

Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, sobre los objetivos urgentes: “como organismo rector de esta políticas tenemos que darles insumos a los municipios para que se traduzcan en políticas locales” y afirmó:

La Ministra de las Mujeres desnuda el vaciamiento de su área durante la gestión macrista

Viernes 03 de enero de 2020 | 19:31

“Tenemos que entender que el min de género es mucho más que hablar de las violencias” dijo respecto al control del precios durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka en FM La Patriada.

La ministra de la provincia detalló los objetivos primeros de su cartera: “tenemos dos áreas grandes, uno es el tema de las violencias, todos los aspectos de las violencias no sólo la familiar” y continuó: “y después el tema de la diversidad sexual, como idea de igualdad como la del acceso al trabajo, y también mujeres rurales, adultas mayores”.

En éste sentido, Estela Díaz argumentó: “el trabajo de la articulación es con los tres poderes del estado, hay que pensar la complejidad de la provincia y la heterogeneidad que esto supone, queremos trabajar especialmente en territorio con la transversalidad de las políticas de género” y agregó: “ya se está trabajando desde el gabinete para articular con todas las temáticas”.

Díaz caracterizó la situación del área en los últimos años: “vamos a tener un balance detallado de todo lo que es politicas de genero pero puedo decir que es insuficiente. Es poco, poquísimo lo que se destinò para áreas de atención” y comentó al respecto: “el área que atiende el 144 de la provincia estaba con personal precarizado, sin dispositivos que se ponen a funcionar cuando se atienden emergencias”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.