paraísos fiscales

Imputan al Presidente de la Corte Rosenkrantz por presuntas cuentas offshore

La justicia imputó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz por la presunta existencia de cuentas offshore en paraísos fiscales. Rosenkrantz, figuraría como titular de las cuentas donde habría recibido millonarios pagos.

Imputan al Presidente de la Corte Rosenkrantz por presuntas cuentas offshore

kontrainfo.com // Jueves 26 de diciembre de 2019 | 09:43

En la causa que recayó en el juzgado del Juez Ariel Lijo, también está imputado su exsocio, Gabriel Bouzat, quien había declarado anteriormente en una oportunidad en la justicia que nunca estuvo en Panamá -donde creen que constituyó una financiera-, sin embargo, un trabajo de investigación periodística lo expuso a mediados de este año (2019).

La fecha de asignación de esta denuncia al juzgado número 4, es del 18 de diciembre del año en curso (2019), expediente núm: CFP 9347/2019.

Como se observa en la carátula del expediente difundido por el periodista Darío Villarruel, el denunciante es Silvio Gabriel Gusso, (candidato a secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, UTA).

Cabe recordar que Rosenkrantz, fue recomendado al expresidente de la nación, Mauricio Macri por Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, ex abogado de Clarín y principal arquitecto del armado judicial del presidente, en 2016 Rosenkrantz aceptó ser nombrado (junto a Rosatti) Juez de la CSJN por un Decreto de Necesidad y Urgencia. Ante el repudio generalizado de la sociedad, esta medida inconstitucional debió revertirse, enviando los pliegos para la posterior aprobación de su nombramiento por el poder legislativo, con el aval del bloque PJ-FPV (con voto dividido), UCR y PRO entre otros.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.