entrevista

Artemio López cuenta por qué es tan necesaria la ley de emergencia

El reconocido analista y consultor se refirió a la importancia de dicha ley “En líneas generales, el rumbo de este Gobierno fue como el explicado previo a la asunción. Se está intentando salir de un récord de caída de casi 30 puntos”.

Artemio López cuenta por qué es tan necesaria la ley de emergencia

Sábado 21 de diciembre de 2019 | 16:47

“El Gobierno ha tomado la iniciativa y ha resuelto de manera notable, la Ley de Emergencia pone en blanco sobre negro”. López realizó declaraciones con Martín Adaro en Somos Radio, AM 530:

“Hoy estamos 19 puntos abajo en salario informal, casi 20 en jubilaciones y pensiones”.

“El núcleo duro de la alianza Cambiemos ha salido a confrontar con el Gobierno, no le ha dado ninguna capacidad de negociación. Los referentes han tomado una posición de crítica impiadosa”.

“La oposición no asume que las medidas que se toman son las requeridas por el nivel catastrófico en el que está el país”.

“Están tomando posición frente a un Gobierno que es nuevo, se recluyen en una posición más dura porque fueron un fiasco a nivel económico. Están conservando su núcleo duro, como lo hicieron desde las PASO”.

“Macri ejerce su liderazgo de manera nítida, haber nombrado a Bullrich como Presidenta del PRO señala el rumbo de esta posición”.

“Carrio había dicho que no iba a participar más”.

“Para ellos la democracia comienza a ser un estorbo cuando pierden elecciones”.

 

“Están totalmente extraviados y han acompañado con su no participación a la posición más rancia de la derecha en el país”.

“El radicalismo acompaña, no tiene una figura nacional que pueda reemplazar la figura del ex presidente. Transitaremos esta etapa con los sectores más duros de la coalición Cambiemos”.

“Alberto es un gran conocedor del terreno en el que se mueve, en eso va a ser contundente. No va a permitir que esos comportamientos se sucedan, la Justicia funcionando sin anomalías es una de las bases de una democracia”.

“No hay grandes cambios en los analistas más tradicionales que acompañaron el ajuste más grande que se hizo en la democracia, hoy recuperar su sensibilidad social”.

“Ahora se han transformado todos en vigías del poder adquisitivo de los más humildes, luego de que lo destrozaran durante 4 años”.

“Decir que este paquete de medida es un ajuste es extravagante. Para la izquierda todo es ajuste”.

“Riquelme es el eje del triunfo, sin él no se podía triunfar. Es muy importante lo que pasó en Boca, porque no era una simpatía futbolística, era parte de la construcción orgánica de su poder. Boca fue un espacio orgánico de construcción del poder”.

“Boca está jugando como históricamente se señalaba a los equipos que lo enfrentaban, nadie mejor que Riquelme para restaurar esta identidad”.

“No es momento para opinar de De Paoli”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.