emergencia

El ministro Arroyo adelantó en exclusiva todos los detalles de la tarjeta alimentaria

El Ministro de Desarrollo Social dialogó con Daniel Tognetti desde Concordia, donde se entregaron tarjetas alimentarias del Banco Nación.

El ministro Arroyo adelantó en exclusiva todos los detalles de la tarjeta alimentaria

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 15:50

“La tarjeta no permite extraer dinero del cajero, se puede comprar alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Es para madres que tienen chicos menores de 6 años que están en la Asignación Universal por Hijo, para la mujer a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que reciben la AUH”. Agregó también que “las familias con un hijo van a recibir $4000 y las que tengan dos o más van a recibir $6000”.

“Estamos criando a chicos petisos y obesos y el objetivo de ‘Argentina contra el Hambre’ es corregirlo”. En este sentido explicó que “previo a la entrega de la tarjeta las familias van a recibir un taller de orientación sobre nutrición y cuidado, luego cuando la tarjeta se pasa por el posnet se codifica qué es lo que compró cada familia de esta forma queda claro qué consume cada familia y así podremos hacer sugerencias y seguimientos”.

Respecto al futuro aumento de los alimentos explicó: “vamos a ir actualizando los montos”. Además aclaró: “la tarjeta se recarga siempre el tercer viernes de cada mes”.

“Esperamos llegar en Marzo a casi el 80% del país con la tarjeta, hay un 20% donde no vamos a llegar porque no hay conectividad, no hay posnet, no hay manera de hacerlo, ahí vamos a tomar otra modalidad que son los módulos alimentarios, pero en principio tenemos que llegar a todo el país en Marzo.” Para finalizar agregó que “vamos a llegar a dos millones de chicos y el costo estimado va a ser de sesenta mil millones de pesos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Los miserables

La empresa más grande del país despide empleados en plena pandemia

El pasado lunes, como es de público conocimiento, la empresa Techint finalmente despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto del presidente de la Nación que no permitía echar trabajadores y los despidos se concretaron cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo.